Nombre Original: Thanos
Nombre Real: Thanos
Otros Alias: El Titán Loco
Contrapartidas: Thanos (Tierra-X); Thanos (Ultimate)
Especie: Eterno
Profesión: Adorador de la Muerte, conquistador, ex-portador de la Gema de la Realidad
Lugar de Nacimiento: Titán, luna de Saturno
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Alars (Padre), Eros (Hermano), Sui-San (Madre, fallecida), Zuras (Tío, fallecido), Cybele (Tía), Thena (Prima), Nébula (Supuesta nieta), Gamora (hija adoptiva)
Grupo de Afiliación: Ex-miembro de la Guardia del Infinito, ex-aliado del Controlador, de Adam Warlock, del Superskrull, y de los Hermanos Sangre
Base de Operaciones: Móvil, a través de todo el universo, antiguamente la nave Santuario II
Primera Aparición: IM 55
Origen: CM 29
Altura: 1,98 m (6'7")
Peso: 443 Kg (985 lbs)
Ojos: Rojos sin pupilas visibles
Pelo: Carece de él
Piel: Púrpura grisacea
Nivel de Fuerza: Thanos posee una fuerza sobrehumana gracias a su herencia genética de los Eternos, además la ha reforzado por medios técnicos y místicos, alcanzando una superfuerza de nivel 100.
Poderes Conocidos: Thanos posee una fuerza sobrehumana, además de una velocidad, resistencia, vitalidad, agilidad y reflejos que alcanzan un nivel casi divino. Además Thanos posee la habilidad de captar, transrofmar y redirigir vastas cantidades de energía cósmica para su uso.Thanos ha demostrado también tener una inteligencia a niveles muy superiores a la humana, además de demostrar habilidades psíquicas, y un nivel de telepatía todavía no cuantificable, estas habilidades son tan poderosas que le han permitido derrotar en combate psíquico por ejemplo a Dragón Lunar. La fuerza y los poderes de Thanos no han podido ser medidos con exactitud, pero ha combatido mano a mano con un Thor que además tenía en su poder la Gema del Poder que le aumentaba la fuerza, y ha peleado contra Odín, sin que quedara claro quien iba a ser el vencedor.
Habilidades Especiales: Thanos ha demostrado ser un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, además de tener conocimientos sobre las ciencias ocultas y sobre lo metafísico.
Depués de su última resurrección, Thanos ha demostrado ser virtualmente inmortal, ya que por causas desconocidas, la Muerte lo rechazo. De este modo ha sido capaz de volver a la vida tras haber sido desintregrado por una bomba de antimateria
Parafernalia: Durante un periodo de tiempo, Thanos tuvo el control del Cubo Cósmico, el cual utilizó para sus fines y que le confirió un inmenso poder. Poco después adquirió también el dominio sobre las gemas del infinito, que le proporcionaban control sobre seis aspectos básicos de la existencia, el Tiempo, el Espacio, la Energía, la Mente, la Realidad y el Alma.
Armas: Por lo general Thanos utiliza varios ingenios de origen extraterrestre.
Transporte: Thanos ha utilizado un trono que le permitía teletransportarse donde él eligiese, en la antigüedad utilizaba la nave espacial conocida como Santuario II.
Biografia:
Thanos nació en Titán, uno de los satélites que orbitan alrededor de Saturno. Su padre era Mentor, alto dirigente de Titán, y su hermano Eros, más adelante conocido como Starfox. Thanos demostró que poseía una fuerza y potencia mayor que la del resto de los habitantes de Titán, por eso y por su imperfección física se conoce que es un mutante dentro de la raza de los Eternos. A pesar de que gracias a la dirección de Mentor, Titán era un paraíso idílico, pronto Thanos demostró que sus ansiedades iban encaminadas a fines mucho menos pacíficos.
Desde pequeño Thanos fue influenciado por el Dragón de la Luna, un viejo ente que habitaba en Titán, que le hizo crecer por el camino de la corrupción y de la adoración a la Muerte. A los 10 años Thanos mató horriblemente a su madre y a los 18 secuestró a una joven eterna sometiéndola a horrorosos experimentos y matándola. Como se dio cuenta de que sería atrapado huyó en una nave espacial. Obsesionado con el poder, Thanos amplió sus conocimientos acerca de las ciencias de la tecnología y sobre las artes ocultas, al tiempo que utilizaba medios místicos y técnicos para aumentar sus ya amplios poderes debido a su origen eterno. Además reclutó un ejército a base de piratas y otros indeseables.
La ambición de Thanos, le llegó a ansiar el dominio del universo, al tiempo que empezaba a mostrar una adoración fanática por la Muerte, quien se le apareció en una ocasión interesada por sus tendencias genocidas. Desde entonces Thanos aspiró a conquistar el universo y sacrificar a parte de su población en favor de su amada. Además recogió a Gamora, la última superviviente de su raza y la entrenó desde niña para convertirla en la mayor asesina del universo. Tiempo después Cronos, el más poderoso Eterno, que era uno con el universo, creó a Drax el Destructor a partir de un ser humano a punto de morir, para que combatiera a Thanos. El primer enfrentamiento de Thanos con un héroe de la Tierra, tuvo lugar cuando envió a los Hermanos Sangre contra Iron Man, y contra Drax el Destructor.
Más tarde, para llevar a cabo su plan para obtener el control del Cubo Cósmico, utilizó al Superskrull y a Kragg para capturar al Capitán Marvel, al tiempo que se aliaba con el Controlador, al que tomaría como agente en la Tierra, y al que utilizó para mantener ocupados a los Vengadores y al propio Capitán Marvel, que había logrado escapar. Después de enfrentarse y derrotar a Drax en el espacio, Thanos se hizo finalmente con el control del Cubo Cósmico, con el que exilió de esta dimensión a los Vengadores, y cogió como prisioneros a Iron Man, al Capitán Marvel, a Dragón Lunar, a su padre Mentor y a Starfox. El plan de Thanos era controlar la realidad, para así ofrecérsela a la Muerte como ofrenda, para ello, Thanos abandonó su cuerpo físico, y se hizo uno con la realidad, pero el Capitán Marvel logró escapar y liberar a los prisioneros, y tras combatir a Thanos, lograron derrotarlo destruyendo el Cubo Cósmico, obligando a Thanos a abandonar el poder.
El cuerpo de Thanos, desprovisto del poder del Cubo Cósmico, fue abandonado en el espacio, pero fue recogido por su nave, el Santuario II, entonces Thanos se dispuso a llevar a cabo otro plan, el control de unas gemas de increíble poder llamadas las Gemas del Infinito. Para llevar a cabo su plan, Thanos fue recogiendo una a una las siete gemas, diseminadas a lo largo de todo el universo, después de robar, rescatar y adquirir seis de ellas, Thanos se dispuso a conseguir la última de ellas, la Gema del Alma, en poder de Adam Warlock. Dado que con la Gema del Alma Warlock podía arrebatarle el alma, Thanos cambió su estrategia para adquirir la última gema, para ello se acercó a Warlock como amigo, e incluso le ayudó en su lucha contra el Magus, una versión de Warlock de otra dimensión. Así, cuando ya se había hecho con la confianza de Warlock, Thanos le robó la gema alma y se marchó a su nave, dejando por el camino los cadáveres de los amigos de Warlock, Pip y Gamora. El plan de Thanos era utilizar las gemas para destruir todas las estrellas del Universo como ofrecimiento a la muerte, pero esto le llevó a un enfrentamiento con Warlock por una parte, y con el Capitán Marvel y los Vengadores por otra. Thanos lanzó a su ejército de mercenarios galácticos contra los Vengadores, al tiempo que se disponía a cumplir su plan, pero la llegada de Warlock le obligó a detenerse, aunque esto le costó la vida a Warlock. No obstante, este retraso permitió la llegada de Thor, Iron Man y el Capitán Marvel, que lucharon contra Thanos, hasta que Iron Man logró destruir la máquina de Thanos que iba a destruir las estrellas. Thanos huyó a su nave, donde el resto de los Vengadores luchaban contra su ejército, la llegada de Thanos permitió a sus tropas derrotar a los Vengadores, y el propio Thanos mediante un ataque traicionero derrotó a los tres Vengadores restantes.
Thanos decidió entonces que si no podía destruir todas las estrellas del Universo, utilizaría la Gema de Warlock para detruír el Sol terrestre. Este plan fue abortado por la aparición de Spiderman y de la Cosa, que rescataron a los Vengadores, pero la batalla no terminó realmente hasta que el espíritu de Adam Warlock utilizó la Gema del Alma que llevaba Thanos para convertir a este en piedra matándolo.
La siguiente aparición de Thanos tuvo lugar durante el entierro del Capitán Marvel, aquí, el espíritu del Titán guió al alma de Mar-Vell al reino de la Muerte para que descansara en paz. Thanos fue resucitado por la Muerte, que sentía alterado el equilibrio cósmico, al haber en el universo más seres vivos que los que jamás hubo en el reino de la Muerte, por ello la Muerte resucitó a Thanos, y le dio más poder, a cambio de que él acabara con la mitad de los habitantes del Universo. El primer encuentro del renacido Thanos fue con Estela Plateada, al que engañó para que creyera que había muerto para poder escapar, pero antes de marcharse, Thanos tuvo tiempo de negar que Nébula fuera su nieta.
Thanos se enfrentó a cinco Primigenios y al Intermediador para conseguir las gemas, a las que unió en un Guantelete. Hecho esto utilizó todo el poder de las gemas para volverse omnipotente fue al que se enfrentaron Estela Plateada y Drax el Destructor, pero ambos fueron derrotados con insultante rapidez, y sus almas arrebatadas, aunque después serían rescatadas gracias a la intervención de un renacido Warlock. Como portador de las Gemas del Infinito, Thanos llevó a cabo el plan de la Muerte, y borró de la existencia a la mitad de los seres vivos del Universo, esto lógicamente le llevó a un enfrentamiento primero con los héroes de la Tierra, y después con los seres cósmicos más poderosos del Universo, como Eón, Kronos, los Celestiales, Galactus o Eternidad, pero Thanos los derrotó a todos. No fue hasta que Warlock le arrebató el Guantelete cuando la amenaza de Thanos fue detenida.
La siguiente aparición de Thanos tuvo lugar de nuevo como consecuencia de las Gemas del Infinito, pero esta vez no era él quien las empuñaba, sino el Magus de esta dimensión, que era la encarnación maligna de Warlock. Thanos se unió a la llamada Guardia del Infinito, en la que estaban el propio Warlock, Drax, Pip o Gamora, para luchar contra el Magus, y su intervención fue decisiva para la derrota final del Magus. Tras este enfrentamiento contra el Magus, Thanos pareció que abandonase definitivamente sus planes de genocidio universal, e incluso Warlock le otorgó la Gema de la Realidad para que estuviese a su cuidado.
La siguiente aparición de Thanos tuvo lugar meses más tarde, cuando la Guardia del Infinito intentaba curar a un Thor enloquecido por la locura del guerrero, y además reforzado por la Gema del Poder. Incapaces de reducir a Thor por si solos, la Guardia del Infinito transportó a Thor al cubil de Thanos, obligando así al Titán a enfrentarse al Dios del Trueno, en la batalla subsiguiente, no hubo un ganador claro en el apartado de los puños, pero la batalla acabó cuando Thanos aprisionó a Thor en un receptáculo de energía. Posteriormente la Guardia del Infinito y Thanos trasladaron a un prisionero Thor a Asgard, para que Odín lo intentase curar, pero sus motivos fueron malinterpretados, y la Guardia del Infinito hubo de luchar primero contra las tropas de Asgard, y después contra el propio Odín, al que Thanos hizo frente primero junto a Estela Plateada, y después en solitario. Thanos resistió solo a Odín, que no pudo derrotarle, hasta que la intervención de Sif convenció a Odín de la inocencia del Titán, y de la locura de su hijo, finalmente Odín logró curar a Thor, y Thanos marchó de Asgard con el agradecimiento de esta.
Más tarde, la Diosa, encarnación benigna de Warlock, que quería purificar al universo mediante su destrucción, y que para ello había logrado reunir un gran número de receptores de energía, como Cubos Cósmicos, o Gemas del Infinito. De nuevo Thanos hubo de unir fuerzas, esta vez no solo a la Guardia del Infinito, sino a los héroes de la Tierra a los que antes había combatido. Una vez más la intervención de Thanos fue decisiva para la derrota final de la Diosa, gracias al ataque de Thanos, Warlock y el profesor Xavier.
Thanos recluto a un grupo de villanos como el Hombre de Titanio, Super Skrull o Nitro para que le ayudaran a raptar a un antiguo receptáculo de información llamado Oráculo. Todo esto lo hizo para buscar un nuevo reto en la vida, ya que, rechazado por su amada Muerte, necesitaba un nuevo objetivo. Descubrió la existencia de una creación de Galactus, Tirano, que había salido de un cautiverio de milenios recientemente y decidió oponérsele. Para ello buscó la ayuda de gente que se había enfrentado a él, sea voluntariamente como Terrax, o a la fuerza como Ganimedes, al final, combatieron, pero no logró destruirlo, aunque liberó a Morg, Heraldo de Galactus de sus garras. Despues Thanos usó la Gema de la Realidad para resucitar la esencia de Mar-Vell, y tener un último combate contra él. Más tarde, jugó a un juego de poker cósmico con el Gran Maestro y Legado por lo que Genis le debe un favor desde entonces.
Tiempo después la gema de la realidad desapareció de algún modo. Entonces, Thanos se dedicó a experimentar con su propio ADN, y a crear réplicas imperfectas de si mismo, algunas con ADN de otros seres que había conocido. Algunas de estas réplicas imperfectas, con poca inteligencia y mucho poder, y obsesionadas con la destrucción o la muerte, se creyeron el verdadero Thanos y escaparon.
Uno de ellos, habitando en una dimensión de bolsillo en contacto con la Tierra, usó a Parnival Plunder para conseguir las dos mitades de su medallón intentando transformar todo el planeta Tierra a semejanza de la Tierra Salvaje, pero fue derrotado por Ka-Zar. Más tarde fue liberado de la dimensión de bolsillo. Tras esto, fue destruido por el verdadero Thanos.
Otra réplica de Thanos, más ambiciosa, intentó hacerse con el poder supremo para destruir el universo. Para ello se alió con Balrogg, antiguo enemigo de Thor, y consiguió que uno de sus sirvientes, Tarakis, envenenara a Odín lo suficiente para que éste no pudiera intervenir. La réplica de Thanos pretendía cumplir una vieja profecía que decía que aquel que tuviera el Caliz del Día Final, el Mapa del Fin Absoluto, estuviera protegido por la Piedra de la Iluminación, y bebiera de las lágrimas del elegido, obtendría un poder absoluto. Con la ayuda de Mangog y Tarakis, este falso Thanos arrasó mundos enteros para conseguir aquellos místicos objetos, y frente a él se alzaron únicamente Thor, el Señor del Fuego y el Registrador, pero fueron todos derrotados, y el seudo-Thanos pudo obtener el poder que tanto ansiaba. Pero cuando Odín hizo llegar a Thor armas especialmente construidas para derrotar a este Thanos, Thor se alzó contra el Titán, las armas de Odín permitieron a Thor alcanzar al Thanos impostor sin que los rayos de este lo destruyeran, pero aún así la réplica de Thanos era mucho más poderosa que Thor. De todos modos Thor logró arrancar del cuello de Thanos la Piedra de la Iluminación, y con esto el falso Thanos perdió su poder, y fue finalmente derrotado, muriendo como consecuencia de la batalla.
Mientras ocurría todo esto, el verdadero Thanos estaba distraído tratando de proteger a su amada Muerte del Caminante, un Dios de la Muerte despechado. La Muerte se escondió en la terrestre Marlo Jones, amiga del hijo del Capitán Marvel, y con la ayuda de este y de Thor, pudieron salvarla y destruir al Caminante.
Finalmente, una réplica más exacta, pero anclada en sus días nihilistas, trató de conseguir poder capturando a Quoi, el hijo de Mantis, la Madonna Celestial. No lo consiguió, y durante el proceso, con la ayuda de Mantis y de los Vengadores, tuvieron que detener a la Putrefacción, una entidad producto de la unión entre Thanos y la Muerte que estaba destruyendo el Universo.
Mientras tanto, otras cinco réplicas, estas mezcladas con ADN de otros seres, trataron de destruir el Universo, impidiendo que Atlez, una criatura que se encarga de mantener la estructura del Universo, colocará a un sucesor en su puesto tras su muerte. Sin embargo, el plan de estas réplicas pudo ser abortado gracias a los esfuerzos del verdadero Thanos, Adam Warlock y varios héroes terrestres, y Atlez pudo ser relevado por una terrestre llamada Atleza.
Tras esto, Thanos encontró una nueva fuente de poder. Dicha fuente de poder había sido usurpada por el terrestre Akhenaten, pero Thanos, con ayuda de los terrestres Defensores, pudo conseguirla. Volviéndose de nuevo omnipotente, derrotó a Akhenaten, y arregló todo lo que había provocado, convirtiéndose así en el ser supremo del Universo. Sin embargo, Thanos encontró una corrupción inherente en la fábrica del Universo, y cuando las entidades cósmicas le afrontaron para detener un posible mal uso de su poder, la lucha subsiguiente destruyó el Universo. Así, Thanos tuvo que usar todo su poder divino para recrear el Universo sin el fallo natural, pudiendo finalmente reunirse con la Muerte, que le había perdonado. Sin embargo, en el último momento, Thanos se salvó usando los últimos fragmentos de su poder, y volvió a la vida.
Desorientado, Thanos reflexionó, y decidió elegir una nueva dirección para su vida. Con ayuda de su antiguo adversario Adam Warlock, decidió convertirse en un héroe. En su primera misión autoimpuesta, ayudó a los Rigelianos a colonizar un nuevo mundo, ya que su anterior mundo capital había sido destruido por una de sus réplicas rebeldes y salvó el Universo de Galactus, que en un plan para librarse de su apetito usando las reaparecidas Gemas del Infinito estuvo a punto de liberar a la criatura destructiva llamada Hambre en el Universo. Después se enfrento al Todopoderoso (que se había encarnado en una nueva personalidad, la Hacedora) en la prisión de las Klyn, y consiguió vencer al primer heraldo de Galactus, el Caido, que también estaba preso allí.
Annihilus ataco al universo positivo en lo que se conoce como Oleada Aniquiladora. Thanos al principio se alió con Annihilus, y este le encargo que se encargase de investigar el poder cósmico. La oleada pudo capturar a varios heraldos de Galactus, y finalmente, también capturaron al propio devorador, de modo que Thanos pudo estudiarlo y crear a partir de él un arma que podía destruir planetas y absorber su energía cósmica. Sin embargo, al final Thanos descubrió los planes de Annihilus, que no eran otros que la destrucción de todo lo que existía, de modo que se dispuso a liberar a Galactus mediante un interruptor de emergencia que había puesto en el dispositivo. Por desgracia, ese fue el momento en que Drax el Destructor apareció y tras atravesar las defensas del titán, pudo asesinarlo. Drax libero a Estela Plateada y gracias a él, pudieron activar el interruptor y liberar al devorador. Galactus devasto gran parte del ejército de Annihilus y Nova se encargo de matarlo. Mientras Nova caía inconsciente por el esfuerzo, pudo ver una visión en la que Thanos estaba junto a la Muerte.
Meses más tarde, tras la Guerra de Reyes, se abrió una inmensa falla en el Universo, que comunicaba con el de la Tierra 10011. En ese Universo, Lord Mar-vell (la versión del Capitan Marvel de ese lugar) había conseguido asesinar a la Muerte, y sin ella, los Dioses Arcanos o “los de Muchos Angulos” habían conseguido que la vida se extendiese por todas partes, en lo que se llamo el Cancerverso. Mar-vell quería extender su influencia a este universo y para ello, contacto con Adam Warlock, que en ese momento se encontraba bajo el control de su personalidad oscura: el Magus. Una de las criaturas procedentes del Cancerverso atravesó la Falla, la criatura infectó a uno de los Lumniales, la cual llegó a Sapiencial en la Tierra 616 y amenazó con todos los allí presentes, hasta que Dragón Lunar apresó a este ser en su interior, al tiempo que lo contenía telepáticamente para que no causara más daño. Esta nueva criatura atrajo la atención de la Iglesia Universal, cuya Matriarca lideró una incursión a Sapiencial para capturar a Dragón Lunar y llevársela hasta Sacrosanto, donde esperaban que la criatura saliera del cuerpo de la telépata. Los Guardianes y los Luminales se unieron para lanzar un ataque contra Sacrosanto, derrotando a los miembros de la Iglesia y liberando a Dragón Lunar y Cynosure, para después expulsar a la criatura del cuerpo de la telépata y devolverla al Cancerverso. El Magus por su parte, vio como sus prisioneros escapaban y avisaban a sus compañeros atrayéndolos hasta la base del villano. Los Guardianes atacaron al Magus y, durante la lucha, Martir (Phyla-vel, la hija del Capitan Marvel) fue atraída por Maelstrom, el avatar de Olvido, que le ordeno abrir un capullo regenerador, del que saldría el ser que salvaría el Universo. Martir abrió el capullo, pensando que dentro se encontraba Adam Warlock, sin embargo de su interior surgió un enloquecido Thanos.
Hiceron falta todos los Guardianes, y el Cubo Cósmico que Kang había entregado a Starlord para noquear a Thanos, que fue transportado a Sapiencial. Thanos estaba loco de ira por su resurrección, de modo que fue contenido mientras el Magus atraía a todos los mundos controlados por su Iglesia Universal de la Verdad, y los detonaba, provocando la apertura de la falla y el Cancerverso empezó a extenderse. Lord Mar-vell acabo con el Magus por no haber conseguido destruir a Thanos mediante el ritual de la Necropsia (un ritual que servia para matar a la Muerte, a través de su avatar). Mientras los fuerzas de Mar-vell eran contenidas en la Falla por el ejercito formado por las fuerzas kree, shi’ar, el ejercito de Blastaar y entidades cósmicas como Galactus o los Celestiales; Thanos (que había accedido a ayudar a los Guardianes bajo amenaza de que estos le hibernasen eternamente, y no pudiera volver a morir) y los Guardianes de la Galaxia se trasportaron al interior del universo 10011. Tras una escaramuza con los Defensores de esa realidad, fueron trasladados al interior de Titán, donde se encontraba la única fuerza que se oponía a los de Muchos Ángulos en ese mundo, las maquinas inteligentes como la Visión o Yocasta, que estaban dirigidas por ISAAC(el superordenador que regia Titán). ISAAC le conto al Thanos la causa de la ruina de ese universo, y le señalo el lugar donde el rito de la Necropsia se llevó a cabo, a bordo de la nave Santuario de Thanos. El titán fue entonces atacado por Drax el destructor con una bomba de antimateria que lo desintegró. Sin embargo todos descubrieron que la Muerte había rechazado a Thanos, y el titán se recompuso ante todos, y acabo con la vida de Drax.
Entonces, atacaron una fuerza formada por las versiones retorcidas de la Bruja Escarlata, Ojo de Halcon, la Avispa y Maquina de Guerra. Pero todos fueron detenidos por la Bruja, que era una traidora a las fuerzas de los Dioses Arcanos, y ella los transporto a Santuario. Aquí fueron atacados por Mar-vell y sus Vengadores corruptos, y en el fragor de la batalla, Thanos se rindió ante él, y le suplico que le quitara la vida. Sin embargo, Mar-vell no contaba con que al matar a Thanos, atraería a la Muerte, y esta lo reclamo a él y a todo su Universo.
Thanos suplico a la Muerte que de nuevo lo aceptara como su amante, pero esta sencillamente desapareció. Enloquecido, el titán se dispuso a entrar de nuevo al Universo para destruir todo a su paso, y ante él se alzaron Nova y Starlord, armado con el Cubo Cosmico. Tras ello la Falla se cerro atrapando a Thanos al otro lado.