Historia:

 

Varios personajes han asumido el nombre de Ant-Man con el pasar de los años; la mayoría de estos personajes han sido miembros de los Vengadores.


Henry Pym


Nombre Original: Giant-Man
Nombre Real: Henry "Hank" Pym
Otros Alias: Hombre Hormiga, Chaqueta Amarilla
Contrapartida de: Chaqueta Amarilla
Especie: Mutante
Profesión: Científico
Lugar de Nacimiento: Nueva York, USA, Tierra-X
Lugar de Fallecimiento: Washington DC, USA, Tierra-X
Estado Civil: Fallecido
Parientes Conocidos: María Trovaya (primera esposa, fallecida), Janet Van Dyne (ex-esposa, fallecida)
Grupo de Afiliación: Antiguamente Vengadores y Hueste Celestial; actualmente Hueste Vengadora
Base de Operaciones: Paraíso, Tierra-X
Primera Aparición: E-X 7
Origen: U-X 8
Muerte: U-X 4
Null: Es un experto en bioquímica, especializado en el tratamiento y experimentación con insectos.
Altura: Variable
Peso: Variable
Ojos: Azules
Pelo: Rubio
Piel: Clara; como ángel, roja y azul.
Nivel de Fuerza: Sobrehumana cuando es gigante, la normal para un hombre de su edad, peso y constitución cuando tiene tamaño humano.

Biografia:


El bioquímico Henry Pym cambió su vida al realizar un gran descubrimiento, una pastilla que le permitía encogerse al tamaño de una hormiga. Pym estaba casado con María Trovaya, una disidente política húngara. Confiando en que un pasaporte americano y el nombre de María Pym la encubrirían fueron de luna de miel a Hungría, pero les reconocieron, noquearon a Pym y detuvieron a Trovaya, cuyo cadáver fue hallado en un callejón, como un aviso para otros disidentes.

Esta tragedia fue lo que le impulsó a convertirse en Hombre Hormiga, identidad con la que conocería a Janet Van Dyne, hija del profesor Vernon Van Dyne, asesinado a manos de un alien criminal con el que contactó. Esto hizo que Janet se uniese a Pym y se convirtiese en la Avispa. No pasaría mucho tiempo antes de que Pym descubriese que invirtiendo los efectos de su fórmula, podía aumentar de tamaño, asumiendo así la identidad de Hombre Gigante.

Pym había descubierto una enzima en el interior del cuerpo humano que afectaba a la masa y el crecimiento de uno. Las bautizó como partículas Pym, pero en realidad no eran tales; se trataba de la semilla Celestial que éstos habían introducido en la humanidad.

Hank podía haber aislado la semilla Celestial de la humanidad y haberla hecho desaparecer, eliminando las mutaciones. Podía haber acabado con el cáncer y la gran mayoría de las enfermedades víricas, debilidades que la semilla traía consigo. Pero sus deseos de heroísmo, de destacar, sus muchas identidades (Hombre Hormiga, Hombre Gigante, Goliat, Chaqueta Amarilla) le limitaron, aunque cada vez intentaba probarse más, individualmente o como miembro de los Vengadores.

Irónicamente, él y sólo él fue el causante de la destrucción de estos, cuando la consciencia de su propia creación fallida, el androide asesino Ultrón, fue absorbida por el Hombre Absorbente, quien utilizó sus conocimientos para matar a varios Vengadores, incluido Hank.

Tras su muerte, pasó años combatiendo en el Reino de los Muertos como hiciera en vida. Cuando Mar-Vell y el Doctor Extraño le convencieron de su fallecimiento, se unió a su ejército contra Mefisto y la Muerte. Cuando ésta fue destruida, Hank fue transmutado por Mar-Vell (mediante máquinas del Alto Evolucionador) en un ángel, uno de los siete miembros de la Hueste Celestial, destinada a proteger el Paraíso.

Sin embargo, la Hueste dudaba de Mar-Vell, quien parecía hacer caso omiso a la destrucción que el recién creado Paraíso realizaba sobre la Zona Negativa donde se instalaba. Por ello, toda la Hueste, incluido Pym, conspiraron contra Mar-Vell; cuando se enfrentaron a él cara a cara, Pym se vio obligado a sufrir un horrible tormento al ver todo el bien que podía haber hecho en vida y no hizo.

Tras esto, fue destruido junto a toda la Hueste, pero resucitado poco después por el propio Mar-Vell. Tras la desaparición de este último, Hank continuó siendo parte de la nuevamente bautizada Hueste Vengadora, quien sigue encargándose de dar forma y proteger al Paraíso.


Scott Lang

 

Nombre Original: Ant Man
Nombre Real: Scott Edward Harris Lang
Contrapartidas: Hombre Hormiga (Tierra-X)
Especie: Humano
Profesión: Técnico electrónico, propietario de Electrolang Inc, aventurero, ex-ladrón
Lugar de Nacimiento: Coral Gables, Florida
Lugar de Fallecimiento: Mansión de los Vengadores, Manhattan, Nueva York
Estado Civil: Divorciado
Parientes Conocidos: Cassandra Eleanor "Cassie" (hija), Peggy Rae (ex esposa), Ruth (hermana), Carl (cuñado)
Grupo de Afiliación: Miembro de los Vengadores, ex miembro de los Héroes de Alquiler y los 4 Fantásticos
Base de Operaciones: Nueva York
Primera Aparición: A 181
Origen: M/PRM 47
Muerte: A 500

Altura: 1,82 m (6')
Peso: 86 Kg (190 lbs)
Ojos: Azules
Pelo: Rubio rojizo
Nivel de Fuerza: El normal para un hombre de su edad peso y constitución que haga ejercicio físico habitualmente
Poderes Conocidos: Tiene el poder de reducirse a tamaño hormiga a voluntad. También puede aumentar de tamaño, aunque causa una gran tensión en su sistema y no suele hacerlo.
Habilidades Especiales: Ha desarrollado una gran habilidad en montar hormigas o, más recientemente al dragoncito mutado desviante Ignatz además de su habilidad para la electrónica.
Parafernalia: Lleva una variante del traje de Hombre Hormiga que diseñó Henry Pym, cuyo sofisticado casco le permite comunicarse mentalmente con los insectos, y lleva una reserva de oxígeno. Además, también lleva unos guantes capaces de emitir descargas eléctricas similares a las de Chaqueta Amarilla, y suele llevar varios frascos con Partículas Pym, alteradoras de tamaño.

Biografia:

Scott Lang era un técnico en electrónica pero su pobre sueldo de reparador no le bastaba para sostener a su mujer y a su hija Cassie, por lo que decidió emplear sus habilidades para el robo. Sin embargo fue atrapado y encarcelado por la policía. Durante su tiempo en prisión su mujer se divorció de él, pero él, sin desanimarse continuó sus estudios de electrónica. Cuando salió de la cárcel sus talentos lograron que fuese contratado por Stark Internacional para su departamento de diseño, lo que le llevó, por ejemplo a conocer a los Vengadores cuando instalaba un sofisticado sistema de seguridad en su mansión.

Sin embargo cuando descubrió que su hija padecía una enfermedad congénita de corazón, solicitó la ayuda de la cirujana Erica Sondheim, que él sospechaba estaba secuestrada en la sede de Cross Technologic Enterprises. Desesperado por encontrar una cura para su hija robó el traje de Hombre Hormiga de la residencia de Henry Pym en Nueva Jersey, para infiltrarse en Cross. Pym, intrigado por lo que haría Lang con su traje, le siguió en su identidad de Chaqueta Amarilla. Cuando Lang entró en Cross descubrió que la Dra. Sondheim estaba secuestrada por William Cross, el propietario de la compañía, que también buscaba una solución para su grave problema cardíaco. Lang liberó a la Dra. y ésta pudo ayudar a Cassie a superar su problema. Además, Lang consiguió la custodia de su hija. Tras esto Lang intentó devolver el traje de Hombre Hormiga a Pym, pero éste, que le había estado siguiendo se lo cedió, con la condición de que lo usase para actos heroicos. Así lo hizo, y en los momentos libres de su empleo en Stark ayudó, por ejemplo, a Pym y los Vengadores a rescatar a la Avispa del Instituto Solomon, base secreta del entrenador de criminales conocido como Supervisor. Contra el mismo Supervisor se encontraría, esta vez aliado a Spiderman, poco tiempo después. Más tarde, cuando el vengador Ojo de Halcón va a la feria ambulante de Carson, en Long Island, para investigar la llamada desesperada de una vieja amiga, descubriendo que el circo estaba siendo usado como tapadera por el Supervisor, que tenía secuestrados a los trabajadores del circo. Lang, que se encontraba en la feria con su hija Cassie se unió a Ojo de Halcón para derrotar al Supervisor. Ojo de Halcón y Lang lograron rescatar a los empleados del circo pero el Supervisor, como siempre, logró huir.

La siguiente vez que Scott Lang ayudó a los Vengadores fue en uno de sus momentos más difíciles, cuando los Amos del Mal habían invadido la Mansión, haciendo desaparecer a la Capitana Marvel, secuestrando al Capitán América y al Caballero Negro y propinando una brutal paliza a Hércules. Lang encontró a la Avispa, líder del grupo, deprimida en el hospital esperando por Hércules y se ofreció voluntario para ayudar al grupo. El Hombre Hormiga ayudó a la Avispa a derrotar al Hombre Absorbente y Titania y después, tras el regreso de la Capitana y la recuperación de Hércules, ayudó a organizar la reconquista de la Mansión, participando activamente hasta que los Amos del Mal fueron derrotados.

Habiendo dimitido de Stark Internacional después de que fuera comprada por Obadiah Stane, Lang montó su propia compañía de electrónica, Electrolang Inc, estableciéndose en la Costa Oeste. Mientras tanto, seguía ejerciendo como Hombre Hormiga cuando la situación lo requería, como cuando Tony Stark le pidió ayuda para acceder a los archivos que Justin Hammer poseía sobre la armadura del Hombre de Hierro, y a quien había vendido tecnología derivada de ella.

Scott Lang volvió a mudarse a Nueva York, y fue contratado por los 4 Fantásticos tras la aparente muerte de Reed Richards, para que, gracias a su experiencia como ingeniero, les ayudara a usar la tecnología dejada por Richards. Además, Lang les ayudaría en su identidad de Hombre Hormiga en varias aventuras, acompañándoles en viajes en el tiempo y a otras dimensiones buscando al Dr. Richards, a la Luna o a Atlantis, mientras combatían amenazas como Aron el Vigilante Renegado o Morgana Le Fey. Así, durante un tiempo, el Hombre Hormiga fue un miembro oficial del cuarteto, incluso tras la reaparición de Reed Richards. Además su hija Cassie trabó una gran amistad con otro miembro del grupo, el hijo adoptivo del Doctor Muerte, Kristoff Vernard, que construiría una nueva armadura para que la usara como Hombre Hormiga, que estrenó para poder derrotar a Zarrko, el Hombre del Mañana.

Durante el combate contra el ser psiónico Onslaught, el retroceso psiónico en su casco casi mató a Scott, de manera que no acudió al combate final entre Onslaught y los Vengadores y los 4 Fantásticos, que acabo con la desaparición de ambos grupos. La Viuda Negra le ofreció un puesto en una nueva encarnación de los Vengadores, pero Scott la rechazó, para no poner en peligro a su hija.


Más tarde Lang, con una nueva versión de su traje, fue contratado por Justin Hammond para trabajar junto a los Héroes de Alquiler como reserva, pero no se dejó ver hasta que su ayuda fue necesaria su intervención en la batalla contra la Fuerza Delta. El grupo enemigo estaba liderado por el desviante Kro contra el sacerdote desviante Ghaur, consiguiendo durante esta batalla al pequeño dragón mutado Ignatz como montura. A la vuelta de esta misión Lang se encontró con que el Super Adaptoide, androide creado por IMA se había activado usando la mente de su hija. El Super Adaptoide pronto tomó el control y se peleó con los Thunderbolts, un grupo compuesto por ex Amos del Mal, asumiendo las formas de sus identidades criminales pasadas y poniendo en peligro su secreto. Por ello el líder de los Thunderbolts por aquel entonces, el Barón Helmut Zemo decidió que era necesario eliminar al robot, aún destruyendo la mente de Cassie Lang. Sin embargo cuando los Héroes de Alquiler se encontraron con los Thunderbolts desecharon completamente el plan de Zemo y el Hombre Hormiga, consiguió hablando, despertar la consciencia de su hija y desactivar al robot.

Más tarde, utilizando sus conocimientos de informática accedió a unos archivos ocultos en el sistema de Oracle Inc que demostraban la alianza entre Hammond y el Amo. Tras la derrota del Amo, Jim Hammond fue herido y el Hombre Hormiga tuvo que penetrar en su cuerpo androide para liberarle del control del Amo. Después de luchar contra los Caballeros de Wundagore, el Alto Evolucionador y el Hombre Bestia los Héroes de Alquiler volvieron a su base sólo para descubrir que Namor había vendido la empresa Oracle Inc, por lo que el grupo se desbandó.

El Hombre Hormiga siguió acudiendo cuando sus antiguos compañeros necesitaban su ayuda, como cuando ayudó a un equipo de Vengadores y asociados a infiltrarse en la sede de la Comprensión Trina donde combatieron al Supervisor y su Escuadrón del Medio Segundo (en realidad una maniobra de los Trina para desprestigiar a los Vengadores cuando el edificio fue destruido con ellos dentro), y cuando la Antorcha Humana le reclutó junto a otros asociados de los 4 Fantásticos como Hulka o Namorita para liberar a Namor y derrotar al Trust Gideon, mientras sus agentes combatían al resto de los 4F en la Zona Negativa.

A través de su compañera vengadora Pájaro de Guerra, conoció a Jessica Jones, una ex aventurera retirada que trabajaba como detective privado. La relación entre ambos no prosperó y Scott dejó a Jessica cuando descubrió que estaba embarazada de Luke Cage.

Poco después se unió a los Vengadores, por culpa de lo cual perdió la custodia de su hija, debido a que el juez consideró que los enemigos de Scott o los Vengadores podrían atacarla. Pese a todo Scott continuó formando parte del grupo, con ocasionales conflictos con su compañero, la Sota de Corazones, hasta que éste dio su vida por salvar a su hija. Irónicamente, fue la Sota de Corazones quien causó la muerte de Lang cuando fue resucitado convertido en una especie de zombi y explotó en la Mansión de los Vengadores alcanzándolo de lleno.


Eric O'Grady

 

Nombre Original: Ant Man
Nombre Real: Eric O’Grady
Otros Alias: Agente Burns, Derek Sullivan
Especie: Humano
Profesión: Super agente al servicio del gobierno, ex agente de SHIELD
Lugar de Nacimiento: Lancaster, Vermont
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Un bebe nonato (fallecido), madre innominada
Grupo de Afiliación: Vengadores Secretos, antiguamente los Thunderbolts, la Iniciativa, Control de Daños y SHIELD
Base de Operaciones: Antiguamente el Campamento HAMMOND, el Helitransporte de SHIELD
Primera Aparición: IAM 1
Altura:1,75 m, (variable)
Peso: 76,20 kg (variable)
Ojos: Verdes
Pelo: Pelirrojo
Nivel de Fuerza: La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares
Habilidades Especiales: Eric es un hábil manipulador y un mentiroso muy convincente, además es un hábil técnico informático
Parafernalia: O’Grady porta una armadura de Hombre Hormiga diseñada por un skrull disfrazado como Hank Pym. Esta armadura le permite encoger de tamaño o aumentar el mismo, mediante unos botones situado en el lateral interno de su casco que responden a ondas mentales.

O’Grady puede enconger hasta el tamaño de una hormiga, es decir, menos de media pulgada, mientras que la altura máxima que puede alcanzar es de 100 pies aunque solo puede permanecer en ese tamaño un breve lapso de tiempo. Mientras está a tamaño de hormiga, su fuerza es la misma que mientras es humano mientras que su fuerza aumenta si toma un tamaño gigante, pudiendo levantar entre 10 y 25 toneladas en función del tamaño, pudiendo llegar hasta las 50 toneladas a máximo tamaño.

Pese a que el traje utiliza las Partículas Pym para funcionar, estas parecen estar restringidas a la armadura ya que no puede encoger otros objetos ni a otras personas. Además de contener las Partículas Pym y permitir controlar los cambios de tamaño, la armadura lleva unas antenas que permite a su portador comunicarse con los insectos, contiene un sistema de soporte vital que le permite sobrevivir durante 24 horas en ambientes hostiles y puede soportar gran variedad de materiales corrosivos
Transporte:La armadura de Hombre Hormiga lleva incorporados dos cohetes en las botas

Biografia:

El amoral Eric O’Grady nació y creció en Lancaster, en el estado de Vermont, donde se crió con su mejor amigo Chris McCarthy. Ambos ingresaron en la agencia de espionaje conocida como SHIELD, como agentes de grado menor, siendo asignados al Helitransporte como simples encargados de copiar y estudiar datos. En un momento dado, su compañero de poker el agente Mitch Carson les encargó la misión de vigilar la armadura diseñada por Hank Pym (en realidad un impostor Skrull), una armadura de combate similar a su antiguo traje del Hombre Hormiga. Paranoicos tras sufrir un encargo mucho más importante de lo que estaban acostumbrados, tanto O’Grady como McCarthy se vieron sorprendidos cuando Pym (en realidad un impostor Skrull) y ordenó que todos abandonaran la sala y McCarthy, que se había puesto el traje de combate, lo activó accidentalmente desapareciendo de la vista siendo incapaz de volver a su tamaño natural al desconocer como funcionaba el traje, por su parte O’Grady, que pensaba que su amigo había desaparecido, no tuvo reparos en intentar cortejar a la novia de su amigo Chris, la también agente de SHIELD Veronica King. Días después, mientras el Helitransporte sufrió un asalto por parte de un grupo de superhumanos a los cuales HYDRA había lavado el cerebro, Chris logró activar los sistemas de crecimiento del traje recuperando su tamaño normal, encontrándose con Eric, solo para ser abatido por uno de los atacantes muriendo. Con el Helitransporte dañado irremesiblemente, y cayendo a gran velocidad desde las alturas, Eric le quitó el traje a su fallecido amigo y tras ponérselo lo activó sobreviviendo al choque.

Poco después, Eric acompañó a Veronica de vuelta a Vermont, donde asistieron al funeral de Chris, comenzando ambos un romance con el cadaver de su amigo todavía caliente. De vuelta al servicio activo, y tras ser destinado al nuevo Helitransporte, Eric siguió su relación con Veronica (a la que dejó embarazada sin saberlo), pero esto no le impidió usar el traje para actividades tan frívolas como espiar en los vestuarios de chicas de la nave. Sin embargo, pronto se le acabó la tranquilidad ya que el agente Mitch, que había recibido el encargo de encontrar el traje de combate perdido, comenzó a seguir sus pasos ya que sospechaba que él estaba en posesión del traje. Eric logró sortear las pesquisas de Mitch pero finalmente, durante una partida de poker entre agentes, Mitch acusó directamente a Eric de ser el ladrón. O’Grady usó el traje para encoger y escapar, pero en su huida hirió gravemente a Mitch con los jets de su traje, quemándole la mitad de la cara.

En los meses siguientes Eric continuó usando el traje, salvando a civiles y combatiendo el crimen únicamente para impresionar a las mujeres con sus poderes. En cierta ocasión, mientras tenía una cita con una mujer a la cual había salvado de un ladrón, fue acosado por Mitch y se vio obligado a encoger de nuevo, escondiéndose en el equipaje de una de las comensales. Para su sorpresa, se trataba de Carol Danvers, alias Ms Marvel, la cual llevó a O’Grady accidentalmente hasta el campo de batalla que tenía lugar entre los Vengadores y el Hombre Topo y sus monstruos. Eric no intervino en la batalla pero si recuperó una bolsa de joyas que el ladrón conocido como el Zorro Negro, que estaba en la zona, estaba perpetrando. También rescató a una mujer que había quedado atrapada, llamando la atención de uno de los ingenieros de reconstrucción que trabajaban para Control de Daños que le ofreció un trabajo en la compañía, Eric aceptó dando el falso nombre de Derek Sullivan.

Durante un corto periodo de tiempo, todo fue bien para Eric que incluso comenzó una relación sentimental con su compañera de trabajo Abigail Dunton, combatió victoriosamente contra Mr. Hyde o el Hombre Dragón e incluso se hizo amigo del Zorro Negro cuando volció a coincidir con el anciano ladrón . Y de repente todo se torció, primero rompió su relación con la Dunton después de descubrir que esta era madre de un niño pequeño y que se lo había estado ocultando, después tuvo lugar el regreso de Hulk a la Tierra proveniente de Sakaar, y su búsqueda de venganza. En un raro acto de nobleza, Eric intentó detener a Hulk atacándole desde dentro solo para ser expulsado, con la desgracia de acabar enmedio de la batalle entre el gigante esmeralda e Iron Man, que terminó con la derrota del acorazado y con Eric gravemente herido.

O’Grady pasó semanas en el hospital recuperándose, y tras recuperarse fue arrestado por Mitch que lo llevó a una sala de interrogatorios secreta. Allí, Mitch se enfundó en el traje de Hombre Hormiga y golpeó y torturó a Eric, pero antes que pudiera terminar su venganza quemándole la cara, fue interrumpido por Iron Man, que llegaba en busca del desaparecido O’Grady, el cual detuvo a Mitch. O’Grady engañó a Iron Man, afirmando que había sido Mitch quien había asesinado a Chris y había robado el traje. En medio de su actuación, hizo su aparición el Zorro Negro que intentaba salvar a su amigo, afirmando que portaba una bomba nuclear que haría explosionar si no lo liberaban. Entonces Eric remató su actuación, demostrando que el anciano ladrón mentía facilitando su detención y ganándose la aprobación de Iron Man, que le devolvió al servicio activo en SHIELD, donde volvió a encontrarse con Veronica, sin continuar la relación. También intentó ayudar al Zorro Negro, haciéndole llegar los planos del Helitransporte para facilitar su fuga. Mientras tanto, Iron Man y las autoridades de SHIELD buscaban un agente que fuera capaz de utilizar la armadura de Hombre Hormiga de manera eficaz, pero cuando todos los agentes que lo intentaron fracasaron, el vengador blindado decidió devolverle la armadura a Eric para que se convirtiera en un nuevo superhombre, destinándolo al campo de entrenamiento de la Iniciativa, el Campamento HAMMOND, para que se convirtiera en un héroe debidamente entrenado.

Eric fue puesto bajo la tutela del Supervisor, el cual había coincidido con el anterior Hombre Hormiga y le preguntó si tenían alguna relación. Eric comenzó a hacer comentarios irónicos sobre su antecesor, Scott Lang, sin saber que la hiza de este, Cassey, era otra de las reclutas. Comenzó una pelea entre ambos y durante el combate, Eric usó por primera vez sus poderes para crecer de tamaño adoptando un aspecto gigante. Poco mas tarde, y mientras estaba entrenando con sus compañeros de la Iniciativa, Eric fue testigo del ataque de KIA, que derribó fácilmente a todos los reclutas. O’Grady, viendo que se enfrentaba a un asesino sin escrúpulos, se contentó con permanecer a tamaño de hormiga prefiriendo no tomar parte en la batalla y seguramente salvando por ello su vida.

Cuando tuvo lugar la Invasión Secreta por parte de los Skrulls, la Iniciativa fue convocada para acudir a la primera línea del combate, pero Eric no estaba dispuesto a arriesgar su vida en la batalla y decidió quedarse en el Campamento HAMMOND. Para su desgracia, el Campamento era uno de los objetivos de los Skrulls que planeaban utilizarlo como cuartel general. Pronto llegó al Campamento la Reina Veranke y Eric descubrió accidentalmente los planes de los Skrulls. Entonces el grupo de operaciones encubiertas conocido como la Iniciativa en la Sombra llegó al Campamento y Eric se unió a ellos en un intento de descabezar la invasión acabando con Veranke. El intento fracasó y el grupo fracasó aunque Eric logró huir ocultándose en el traje de uno de los soldados Skrulls que marchó a combatir a uno de los grupos de la Iniciativa. Acabado el combate entre los héroes y los Skrulls, Eric salió al descubierto informando de los planes de los alienígenas para destruir la Tierra si su invasión fracasaba, tras esto se unió a Triatlon para combatir a los Skrulls en Texas junto a los Rangers. Pero el ramalazo heroico le duró poco a Eric, y mientras tenía lugar la batalla final entre los héroes y los Skrulls, el Hombre Hormiga se coló en los archivos de SHIELD retocando su expediente personal para hacerlo más impresionante de lo que era en realidad.

Sin embargo esto actuó en su contra ya que el nuevo jefe de los recursos superhumanos del país, Norman Osborn, leyó el expediente de O’Grady e impresionado por lo que leyó, decidió incorporarlo a su grupo de operaciones especiales, los nuevos Thunderbolts. Al principio Eric se mostró halagado por su nuevo puesto, pero pronto descubrió la catadura moral de su nuevo jefe, ya que la primera misión bajo el mando de Osborn fue convencer al Presidente de los Estados Unidos de la idoneidad de Norman para su nuevo puesto. Para ello, Eric se infiltró en el Air Force One ocultó en las ropas de Osborn y colocó en el cuerpo de Leonard Samsom, que había concertado una reunión con el Presidente para dar su opinión personal acerca de Osborn (nada favorable), un emisor de rayos gamma que alteró la fisiología de Samsom volviéndolo salvaje. A continuación, y enmedio del ataque de furia de Samsom se produjo el ataque del Duende Verde (en realidad se trataba del Ahorcador, uno de los compañeros de Eric en los Thunderbolts) que atacó el avión, solo para ser derrotado por Osborn que quedó a ojos del Presidente como el héroe del día.

La siguiente misión de los Thunderbolts fue la eliminación del mercenario conocido como Masacre, que había logrado reunir pruebas incriminatorias contra Osborn. Pese a que Eric logró incapacitar temporalmente al mercenario, este logró expulsar al Hombre Hormiga pudiendo escapar. Poco después, Eric tuvo ocasión de salvar a sus antiguos compañeros en la Iniciativa en la Sombra, que estaban atrapados en Madripoor combatiendo contra HYDRA y dos de sus operativos super humanos, Hemorragia y Camorra. El propio Hombre Hormiga derrotó a Hemorragia al entrar en su cuerpo y después crecer a tamaño normal.

Al poco tiempo Eric y sus compañeros volvieron a Madripor, en esta ocasión para reclutar a un nuevo miembro para los Thunderbolts, Míster X. El añadir a este asesino profesional dio una nueva vuelta de tuerca a las relaciones entre Eric y el grupo, ya que como Míster X no tardó en afirmar, no tendría ningún problema en asesinar a cualquiera de sus compañeros, por ello buscó aliarse con Paladín, que tenía pinta de ser el menos sanguinario de sus compañeros, sin embargo Paladín se negó a comprometerse ya que afirmó que solo estaba en el grupo únicamente por el dinero.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de Eric fue la incorporación al grupo de Nuke como líder de grupo, pero temiendo por su vida si abandonaba el grupo, Eric continuó con los Thunderbolts en su siguiente misión, capturar a la renegada Pájaro Cantor y a la Viuda Negra. Tras finalizar con éxito la misión, recibieron la orden de ejecutar a Gold, a lo que Eric se negó apoyado por el Ahorcador, Paladín y el Fantasma. Furioso por este desacato, Nuke se dispuso a ejecutar a los disidentes y Míster X no necesitaba una excusa para matar a nadie y también se le unió, pero Eric y sus compañeros lograron prevalecer y el Fantasma logró borrar la memoria de sus rivales de los últimos minutos, de modo que su traición permaneció oculta.

Por ello Osborn continuó encargándoles misiones, como la de capturar a Luke Cage con quien pretendía utilizar un nuevo sistema para controlar mentalmente a distintos individuos. Eric se introdujo en el cuerpo de Cage metiéndose en su comida, pero el sistema digestivo de Luke era demasiado resistente para que Eric pudiera hacerle ningún daño y fue expulsado abruptamente, finalmente Luke fue capturado por los Thunderbolts, pero estos no pudieron impedir que escapara finalmente y liberara a su amigo Danny Rand, también cautivo. Poco después, Eric acompañó a los Thunderbolts hasta la selva colombiana, para capturar a Mister X que había abandonado la base para dar rienda suelta a sus instintos asesinos, O’Grady y los demás se vieron envueltos en una batalla a tres bandas en la que intervino Míster X y la guerrilla colombiana. Con la “normalidad” de vuelta a sus filas, Osborn envió a Eric y sus compañeros hasta Louisiana para enfrentarse a los Agentes de Atlas, durante el combate y aprovechando la confusión, O’Grady intentó escapar pero cayó bajo la influencia del poder de Venus, que impidió que huyera.

La locura final llegó a continuación, cuando Osborn comenzó a planear el asalto contra Asgard. Norman planeaba usar a los Thunderbolts para hacerse con un arma mística que se encontraba en la armería dentro de la Ciudad Dorada, la Lanza de Odín. Pero para horror de Eric, durante la reunión Nuke asesinó al Ahorcador, demostrando al Hombre Hormiga que solo era cuestión de tiempo que él también fuera asesinado. Decidido a huir cuando tuviera la menor oportundidad, Eric aceptó marchar a Asgard pero allí hubieron de enfrentarse a un grupo de Vengadores liderado por el USAgente, Eric tuvo que enfrentarse de nuevo contra Estatura, pero esta vez fue derrotado por la joven Lang.

Se recuperó a tiempo para evitar que sus compañeros se hicieran con la Lanza de Odín y se la entregaran a Osborn, Eric tumbó a Grizzly permitiendo a Paladín huir con la Lanza mientras el resto de su grupo era derrotado por los Vengadores y las fuerzas de Osborn eran derrotadas en su ataque contra Asgard.

Con Osborn encarcelado y con Steve Rogers como nuevo encargardo de los recursos super humanos del país, el viejo orden cambió. Impresionado por el coraje demostrado por Eric durante el combate, Rogers le ofreció al Hombre Hormiga una oportunidad de redimirse, uniéndose al nuevo grupo de operaciones encubiertas que estaba reuniendo, los Vengadores Secretos, combatiendo amenazas como el Concilio de las Sombras o el Capitán Barracuda.


 

Deja un comentario.