Nombre Original: Doctor Doom
Nombre Real: Victor von Muerte (Victor von Doom)
Duplicados: Doctor Muerte, clon creado por Victor von Muerte para sucederle en el gobierno de Latveria.
Contrapartidas: Doctor Muerte (Tierra-X); Doctor Muerte (Ultimate); Doctor Muerte (Zombi); Muerte (TDOOM); Conde von Muerte (1602).
Especie: Humano
Profesión: Monarca de Latveria
Lugar de Nacimiento: Latveria
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Werner (padre, fallecido), Cynthia (madre, fallecida)
Base de Operaciones: Castillo von Muerte, Latveria
Primera Aparición: FF 1
Altura: 1,88 m (6'2"), 2,01 m con armadura (6'7")
Peso: 101 Kg (225 lbs), 187 Kg con armadura (415 lbs)
Ojos: Castaños
Pelo: Castaño
Rasgos Distintivos: Su cara esta desfigurada a causa de las quemaduras que se autoprodujo al ponerse su máscara incandescente.
Nivel de Fuerza: La normal para un hombre de su edad, peso y constitución.
Poderes Conocidos: Gracias a las enseñanzas de los ovoides es capaz de proyectar su mente a otro cuerpo.
Habilidades Especiales: Muerte es un gran científico de la altura de Reed Richards. Ha construido e inventado gran cantidad de máquinas y artefactos, como la armadura de combate que siempre lleva puesta. Con ella es capaz de volar, absorber energía o lanzar rayos.
Entre las numerosas creaciones de Muerte se encuentran diversos robots altamente sofisticados, aparatos capaces de almacenar energía cósmica y proyectarla sobre un ser vivo y máquinas del tiempo.


Victor von Muerte nació en la pequeña nación de Latveria hijo de Werner, un curandero local, y Chythia, una hechicera, ambos de raza gitana. Su madre murió al reclamar Mefisto su alma y su padre fue ejecutado por las tropas del rey al no lograr curar a la moribunda reina de Latveria. El joven Victor fue acogido entonces por otra familia gitana. Victor se enamoró de su hermanastra Valeria.

Victor tenía una verdadera sed de conocimientos. Tras estudiar todos los libros de brujería de su madre se fue a los Estados Unidos donde ingresó en la Universidad Empire State. Allí compartió habitación con Reed Richards, pero chocaron al no compartir el mismo punto de vista a cerca del uso de la ciencia. Victor intentó unir ciencia y magia con nefastos resultados. Tras su fracaso universitario, Victor viajó hasta el Tibet donde encontró un pequeño culto donde incrementó sus conocimientos. El culto le ayudó a construir una armadura, cuya máscara se colocó cuando aún estaba incandescente desfigurando su rostro. Desde ese momento Victor von Muerte siempre se ha mostrado con su armadura y la cara tapada.


Muerte regresó a Latveria donde usurpó el trono al Rey Rodolpho. Aunque gobernaba con mano firme, el pueblo le admiraba, pues Victor siempre velaba por su bienestar. Sin embargo los intereses del monarca no se limitaban a las fronteras de su país y pronto se vio enfrentado a los 4 Fantásticos en sus planes de conquistar el mundo. El afán de poder le llevó incluso a capturar a Estela Plateada y a adquirir parte de su energía cósmica para derrotar a los 4 Fantásticos. Victor von Muerte aprendió de los ovoides poderes mentales, como el de transferir su mente de un cuerpo a otro. Más tarde usaría el poder cósmico robado a Estela Plateada para revigorizar a Terrax a quien envió contra los 4 Fantásticos. La batalla acabó torciéndose cuando Terrax descubrió que iba a morir en breve debido a la cantidad de energía que tenía absorbida. El cuerpo de Victor von Muerte quedó destruido cuando Estela Plateada derrotó a Terrax y éste murió causando una fuerte explosión. En el último momento, Muerte consiguió proyectar su mente en el cuerpo de Norman McArthur, uno de los ciudadanos presentes, usando una técnica ovoide. Cuando el Todopoderoso lo secuestró para que formara parte de sus Guerras Secretas consiguió por un momento obtener todo el poder del Todopoderoso, pero acabó perdiéndolo. Fue durante el transcurso de este evento cósmico que recuperó su cuerpo.

De regreso a la Tierra ideó un plan con el Hombre Púrpura para conseguir la dominación mundial. Aunque logró su objetivo y solucionó los conflictos del mundo aplicando el modelo social que tanto éxito había tenido en Latveria, gobernar un mundo de personas sin mente no lo satisfizo y dejó que su lacayo fuera derrotado por los Vengadores y Namor.

En la ausencia del Doctor Muerte, los Muerte-bots activaron el plan de contingencia transfiriendo los recuerdos de Muerte en la mente del niño Vernard Kristoff, lo que enloqueció al chico creyendo que era el verdadero Muerte. Tras un fallido intento de uno de los Muerte-bots de asumir el control de Latveria pensando que era el verdadero, Victor von Muerte logró recuperar su trono. Poco después ayudó a Sharon Ventura, quien había mutado de nuevo en una grotesca Cosa, a recuperar su forma humana, pero la mujer se arrepintió de haber pactado con Muerte y al traicionarlo, Muerte la transformó en un ser todavía más grotesco como venganza lo que hizo que la mujer enloqueciera durante un tiempo.

Tras una serie de derrotas que Muerte siempre atribuyó a Muerte-bots, finalmente con la ayuda del Doctor Extraño logró rescatar el alma de su madre que se encontraba en manos de Mefisto. Sin embargo, la derrota más importante parecía estar todavía por llegar. Tras robar brevemente la energía cósmica del Aron el Vigilante Renegado, Muerte fue gravemente herido cuando intentaba apoderarse del poder de Hambre. Muerte intentó llevarse con él a Reed Richards y los dos parecieron morir desintegrados por una poderosa descarga energética, pero Hypertormenta los había teleportado. Todo el mundo los dio por muertos, excepto la Mujer Invisible que perseveró en la búsqueda de su marido. Finalmente los 4 Fantásticos y Kristoff derrotaron a Hypertormenta.

Onslaught, una poderosa entidad psíquica creada a partir del residuo mental de Magneto y el Profesor-X, pareció matar a Muerte y a varios héroes de la Tierra, pero Franklin Richards los salvó encerrándolos en un universo de bolsillo creado por su inmenso poder. En la Contra-Tierra Muerte vivió una nueva vida en la que era amigo de Bruce Banner y Tony Stark con quienes había sido miembro de los Caballeros de la Tabla Atómica. Pero allí también se convirtió en un supervillano. Al recuperar sus recuerdos, Muerte ayudó al resto de héroes que habían quedado atrapados allí a regresar a la Tierra a través de la Zona Negativa. Al traicionar a los héroes, Thor lo expulsó de nuevo a la Contra-Tierra. Encerrado en ese mundo sin nadie que le fuera rival se convirtió en su gobernante. Durante un tiempo llegó incluso a dirigir Latveria mediante una proyección holográfica, pero terminó regresando a la Tierra. Muerte intentó usar un Cubo Cósmico defectuoso para manipular la realidad y unir las dos realidades con Tormenta como su reina y él como emperador supremo, pero fracasó de nuevo y la realidad fue restaurada.

Durante la invasión de Thor a la vecina Slokovia, Muerte se alió con los Vengadores, pero manipuló los sucesos de tal forma que cuando el gobierno slokovo cayó le fue fácil anexionar el país a Latveria. Muerte ayudó al nacimiento de Valeria Richards, pero tendió una trampa a los 4 Fantásticos. Adentrándose en la magia como nunca lo había hecho intentó vender a su archienemigo aliándose con los demonios Haazareth, pero fracasó de nuevo y quedó atrapado en el Infierno. Aunque le costó a Reed una tremenda cicatriz en la cara que llevó durante algún tiempo.

Casualmente Muerte pudo escapar de su encierro extradimensional cuando el Mjolnir pasó por su prisión atravesando las dimensiones después de la caída de Asgard durante el Ragnarok. Creyendo que era una señal, Muerte fue hasta el lugar en el que Mjolnir se había estrellado en los Estados Unidos e intentó levantarlo, pero no pudo.

Deja un comentario.