Altura: 1,85 m (6'1")
Peso: 99 Kg (221 lbs)
Ojos: Marrones
Pelo: Marrón
Rasgos Distintivos: Lleva un parche en el ojo izquierdo.
Nivel de Fuerza: La normal para un hombre de su edad, peso y constitución.
Poderes Conocidos: Ninguno. Sin embargo, el envejecimiento de furia se ha visto considerablemente retardado por La Fórmula Infinito (un suero creado por el Doctor Berthold Sternberg). Inyectada por vez primera hace décadas (allá por los años 40), Furia se la reinyectada anualmente hasta hace unos años. Debido a su efecto acumulativo, Furia ya no necesita dosis adicionales para prolongar su esperanza de vida.
Habilidades Especiales: Nick Furia ha sido entrenado como paracaidista, y soldado experto en demoliciones y especialista en vehículos. En su juventud fue entrenado para pilotar aviones tanto civiles como en combate. Posee licencia para navegar embarcaciones de alta mar de cualquier tonelaje por todos los océanos del mundo. Furia ha superado el entrenamiento especial tanto de los Boinas Verdes como las Negras, y ha actuado como agente de la Oficina de Servicios Especiales (OSS) y como enlace del MI-5 (el servicio de inteligencia británico). Es un experimentado luchador con o sin armas, fue un peso pesado del boxeo en el Ejército de los Estados Unidos, y es cinturón negro de Taekwondo y cinturón marrón de Jujitsu. Furia ha ejercitado sus niveles de lucha entrenándose con el Capitán América, quizás el mejor experto del mundo en combate sin armas.
Limitaciones: 95% de perdida de visión en su ojo izquierdo debido a la herida sufrida en él.
Parafernalia: Como director de S.H.I.E.L.D., Nick Furia tiene el acceso a probablemente la tecnología más avanzada en la Tierra. Casi siempre lleva puesto un uniforme ignífugo y a prueba de balas, reforzado con fibras de Kevlar experimentales capaces de aguantar el impacto balístico de armas de un calibre superior al 45 y resistir altas temperaturas gracias al material especial denominado Tela Beta (tipo C) cuyo punto de fusión es de unos 927 ºC.
Armas: Furia suele llevar consigo simepre algún tipo de arma de fuego. Entre sus preferidas se hallan una pistola de aguja del calibre 15, una pistola automática del gobierno del calibre 45, una Luger alemana requisada de 9 mm Parabellum, una Walther PPK 9 mm Parabellum semi-automática y una ametralladora Ingram MAC-10 del Calibre 45.
Hijo del notable piloto de aviación de la Primera Guerra Mundial, Jack Furia, y supuesto descendiente de uno de los hombres que llevaron la máscara del Jinete Fantasma en el siglo XIX, Nick Furia nació en la Cocina del Infierno de Nueva York a finales de los años 10. Tras terminar el instituto, Furia y su amigo Red Hargrove se unió al Circo Volador de Finley, un espectáculo aéreo, lo que les convirtió en excelentes pilotos. Cuando el Circo viajó a Inglaterra en 1940, Furia y Hargrove enseñaron a lanzarse en paracaídas al teniente Sam Sawyer, un soldado americano alistado en el Ejército Británico. Semanas más tarde, Sawyer fue enviado a rescatar a un espía británico en Holanda, y convenció a Furia y Hargrove para acompañarlos. Su avión fue derribado sobre Holanda, en donde conocieron al forzudo de circo Timothy "Dum Dum" Dugan, quien se les unió en su misión de rescate, que consiguió regresar con el espía a Inglaterra. Inspirado por la aventura, Dugan se alistó al Ejército Británico, y a principios de 1941, Furia y Hargrove hicieron lo propio con el Ejército de los Estados Unidos.
Furia y Hargrove fueron destinados a Pearl Harbor, en Hawaii, donde Furia ascendió rápidamente a sargento. El 7 de Diciembre de 1941, Pearl Harbor fue atacada por los japoneses, y Hargrove murió. Cuando Estados Unidos entró en la guerra, Sawyer (ya capitán) fue reasignado al ejército de su país natal, y destinado a entrenar el Primer Escuadrón de Ataque, una escuadrón especial de soldados entrenados militarmente, pero usando técnicas de combate desarrolladas para la lucha individual. Teniendo carta blanca para escoger a los miembros de su Escuadrón, Sawyer convirtió a Furia en su comandante de campo. Otros reclutas fueron Dugan, el trompetista de jazz de color Gabe Jones, el experto mecánico Izzy Cohen, el actor Dino Manelli, el vaquero Reb Ralston, y el estudiante Junior Juniper. Los miembros del Escuadrón fueron hechos comandos honorarios en el Ejército Británico, y conocidos en clave como "los Comandos Aulladores" o simplemente "Aulladores".
Los siguientes cuatro años, Furia lideró a los Aulladores tanto en misiones de combate como de espionaje. Cuando Juniper fue asesinado en una de sus primeras misiones, fue remplazado por el excéntrico soldado Pinky Pinkerton. Poco después se uniría el desertor alemán Eric Koenig, creándose así más o menos el núcleo oficial de los Aulladores, aunque diversos soldados irían y vendrían a lo largo de la guerra. Al herirse su ojo izquierdo por una granada enemiga, Furia recibió el Corazón Púrpura, pero no abandonó el servicio militar, y recuperaría la vista de ese ojo. Los Aulladores se enfrentarían con muchos oficiales alemanes de alto rango, siendo el más notable el Barón Wolfgan Von Strucker. Los Aulladores comprobaron su propia eficacia cuando Strucker ordenó formar una unidad similar, el Escuadrón Blitzkrieg, pero finalmente triunfaron sobre su contrapartida alemana. Aliados ocasionales de los Aulladores fueron otras unidades de Sawyer, y los aventureros disfrazados Capitán América y Bucky. Por esta época, Furia entabló amistad con un soldado canadiense llamado Logan, en secreto un mutante.
A principios de la guerra, separado de los Aulladores durante una misión en Francia, Furia fue gravemente herido por una mina. Descubierto por guerrilleros franceses, fue llevado al médico más cercano, el profesor Berthold Sternberg. Sin saberlo Furia, Sternberg no sólo le curó sus heridas, sino que también le alteró quirúrgicamente para poder resistir la inoculación de la "Fórmula Infinito" de Sternberg, que intentaba ralentizar o incluso detener el proceso humano de envejecimiento. Furia regresó a su unidad una semana más tarde sin saber de los experimentos de Sternberg; sin embargo, la exposición a la sangre de Furia introdujo la fórmula en el flujo sanguíneo de los otros Aulladores, quienes resultaron envejecer excepcionalmente bien. Furia regresó a Francia en numerosas ocasiones, normalmente en misiones de espionaje de la Oficina de Servicios Estratégicos.
En 1942, se encargó a los Aulladores destruír un rayo de la muerte creado por el Barón Heinrich Zemo, quien lo destruyó él mismo antes de que cayese en manos enemigas. A mediados de 1942, mientras disfrutaba de un descanso en Londres, Furia se enamoró de Lady Pamela Hawley, una noble inglesa que ayudaba en la unidad de ambulancias inglesa. En Julio de ese mismo año, los Aulladores se internaron en Rumanía y conocieron a Drácula, con quien se aliaron debido a su odio mutuo hacia los nazis (aunque desconocían que fuese un vampiro). Poco después serían capturados por el vampiro nazi Barón Sangre, cuyos planes fracasaron al ser traicionado por un soldado americano vampirizado anteriormente por él. A finales de 1942, los Aulladores fueron destinados al norte de África, donde vieron en acción al líder nómada conocido como el Halcón del Desierto y a su hija Sheila, entre otros.
En 1943, Furia y Dugan rescataron a Pam Hawley del vizconde Krowler, hechicero alemán e inconsciente participante entre una lucha a través del tiempo entre el demonio Dormammu y el futuro Hechicero Supremo, el Doctor Extraño, quien borró los recuerdos de los soldados tras la confrontación. Los Aulladores se enfrentaron a más magia semanas después cuando se aliaron con el ladrón Jean Luc LeBeau para impedir que el Barón Strucker obtuviese una gema que permitía viajar en el tiempo, la Princesa Momentánea. En condiciones más mundanas, Furia se decidió por fin a pedirle matrimonio a Hawley, pero ella murió trágicamente durante un bombardeo sobre Londres, mientras ayudaba a los heridos. Meses después, estando Furia de permiso en casa, su hermano Jake (que envidiaba la fama de Nick) fue secuestrado por el coronel nazi Klaue. Nick liberó a su hermano, pero fue capturado él mismo, y Jake ayudó a los Aulladores a rescatar a Nick. Tras esto, Jake se alistó en el Ejército, pero pronto se arrepintió de su elección, y su resentimiento hacia Nick creció.
Poco después, el líder nazi conocido como Cráneo Rojo se infiltró en la base de Furia, pero las circunstancias del momento arruinaron su misión. En Abril de 1944, los Aulladores lucharon directamente contra Cráneo codo a codo con el Capitán América y Bucky, rescatando a un industrial estadounidense. Semanas más tarde, los Aulladores persiguieron al Barón Strucker hasta el pueblo alemán de Gruenstadt, donde le vieron dirigir a un escuadrón de las S.S masacrando al pueblo entero. Indignados, los Aulladores acabaron con los soldados de Strucker hasta el último hombre, pero el Barón escapó. Aunque Furia no lo supo entonces, Strucker destruyó Gruenstad para ocultar el descubrimiento de un grupo de Gnobianos, extraterrestres con avanzada tecnología. Tras la masacre, Strucker unió su mente con el lider Gnobiano, obteniendo para si vastos conocimientos alienígenas, mientras que los Gnobianos se vieron infectados con la malvada personalidad de Strucker.
El 6 de Junio de 1944 (más conocido como el Día-D), los Aulladores formaron parte del ejército aliado que invadió la Francia ocupada por los nazis. En Octubre se aliaron con el Capitán América y Bucky para hacer frente a una invasión diferente, ayudando al por aquel entonces Hechicero Supremo, el Anciano, contra la alianza entre Dormammu y Cráneo Rojo; una vez más, la magia borró los recuerdos de Furia y el resto. Regresando a una guerra más convencional, Furia y el Capi destruyeron uno de los campos de concentración de Cráneo, liberando al piloto Michael Kramer y otros prisioneros. Los Aulladores estuvieron también junto a las fuerzas aliadas quienes detuvieron los avances alemanes en la Ofensiva de las Ardenas a finales de 1944. En 1945, los Aulladores tuvieron otro enfrentamiento con lo sobrenatural en Berlín, donde el centenario hechicero Algernon Crowe estaba creando soldados zombis para los nazis. Los Aulladores destruyeron a los zombis y vencieron a Crowe con facilidad, dándolo por muerto. Cuando la guerra terminó al fín en Agosto de 1945, Furia dirigió a los Aulladores en misiones "de limpieza" contra los restos de los operativos Axis. Fue por esta época cuando los Aulladores derribaron el campo de concentración de Nathaniel Esex (más conocido como Míster Siniestro). Furia fue enviado a Okinawa, Japón, para terminar con pequeñas milicias locales, mientras los otros Aulladores regresaban a la vida civil.
Pronto, Furia fue recultado por la Oficina de Servicios Especiales (OSS) a tiempo completo. Trabajando con agentes del MI-5 británico, fue enviado a capturar al coronel Ishii, un científico japonés renegado con un arsenal de armas biológicas; aunque Furia consiguió capturarle, fue el único superviviente. En 1946, Furia envejeció hasta los 60 años en cuestión de minutos debido a efectos a largo plazo de la Fórmula Infinito. Sternberg, habiendo anticipado esto, envió a Furia una versión modificada de la fórmula, quien se la inyectó, recuperando su juventud. Sin embargo, el efecto duraba tan sólo un año, y Sternberg comenzó a extorsionar económicamente a Furia a cambio de su dosis anual de la fórmula. Incapaz de localizar a Sternberg, Furia accedió y compró dosis para las siguientes décadas.
Cuando la Oficina de Servicios Especiales fue desmantelada en 1947, Furia fue reasignado a la inteligencia militar, aunque entró en acción durante la Guerra de Corea, que empezó en 1950. No mucho después, Furia refundó a los Comandos Aulladores, quienes se realistaron para una misión especial para volar una base de misiles tras la línea enemiga. Gracias al éxito de esta misión, Furia fue ascendido a teniente, y destinado después a la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En esta organización, dirigió la unidad conocida como Equipo Valquiria hasta el final de la guerra en 1953. A finales de los años 50 o principios de los 60, Furia trabajó junto al superequipo conocido como Primera Línea y le impresionó especialmente su líder, Yanqui Clipper. En 1963, Furia se convirtió en coronel de la CIA encargado de un programa involucrado con agentes telepáticos, uno de los cuales, Theresa Bellwether, fue asesinada como parte de una operación defensiva. El destino final del programa de Furia es desconocido, pero en 1967 él participó en la Guerra de Vietnam, donde refundó una vez más los Comandos Aulladores como voluntarios para una misión especial; un año después, comenzó a entrenarse con los Boina Verdes, con quienes continuaría hasta finalizar el entrenamiento como Boina Negra en 1973. Poco más se conoce de la etapa de Furia en la CIA, salvo que colaboró en varias ocasiones con su antiguo camarada Logan, ahora un agente de la Inteligencia Canadiense. Los talentos y exitosas tácticas de Furia le proporcionaron muchos enemigos, incluyendo un mortal agente de inteligencia conocido tan sólo como el Fantasmón.
A principios de los 80, Furia investigó a una reorganizada Primera Línea por orden de la CIA, y les ayudó a luchar contra invasores subterráneos 263desviantes; gracias a esto fue recomendado para el "Proyecto S.H.I.E.L.D.", una operación gubernamental que tardaría varios años en completarse. Después, Furia fue enviado de forma encubierta a Macao para investigar a Amber D'Alexis, quien dirigía el contrabando de armas e información a través de su casino. Furia sedujo a D'Alexis para ganarse su confianza, solo para encontrarse con que estaba saliendo con su hermano Jake, ahora un investigador biofísico. Furia terminó por poner a D'Alexis bajo custodia, y el resentimiento de Jake hacia su hermano se convirtió en odio. Pocos años después, Furia reunió de nuevo a los Comandos Aulladores al menos una vez más, en una misión con el piloto Ben Grimm. Durante esa época, Furia trabajó con dos brillantes científicos, Reed Richards y Tony Stark; sin saberlo Furia, ambos hombres estaban envueltos en el Proyecto SHIELD, y Jake Furia se había convertido en empleado de Stark.
En años recientes, no mucho después del debut de los 4 Fantásticos, Furia se alió con el equipo para luchar contra el subversivo Aborrecedor. Poco después sería destinado a investigar un espía en Stark International, sin saber que el propio Stark estaba envuelto en la nueva unidad de espionaje internacional conocida como S.H.I.E.L.D. (Organización Internacional para la Ejecución y el Cumplimiento de la Ley), la versión final del Proyecto SHIELD, cuyo director, el Coronel Rick Snoner, había sido recientemente asesinado por la organización terrorista HYDRA. Furia comprobó con horror que el espía era su propio hermano Jake, quien se había unido a HYDRA. Furia se enfrentó a Jake y recibió un disparo en su ojo izquierdo, reabriendo su antigua herida de guerra. Tras la huida de Jake, Nick comenzó a usar un parche en su ojo izquierdo, totalmente inútil. Poco después se alió de nuevo con Logan (ahora el superagente canadiense Lobezno) en una misión en territorio ruso.
Regresando a los Estados Unidos, Furia (gracias a la recomendación de Stark) fue escogido para dirigir S.H.I.E.L.D., que se enfrentaba a renovados ataques de HYDRA. Furia dudaba de sus propias actitudes, a pesar de lo cual aceptó el trabajo, una vez que descubrió una bomba que amenazaba con destruir el Helitransporte. Reclutando a Dum Dum Dugan (como su segundo al mando), Gabe Jones y Erik Koenig, Furia dirigió S.H.I.E.L.D. contra HYDRA, IMA, el Druida y otros terroristas. Negándose a arriesgar la vida de subordinados en trabajos que podría hacer el mismo, Furia continuó actuando como agente de campo. Otros colaboradores de Furia fueron Jasper Sitwell, un leal agente de S.H.I.E.L.D. cuya obsesión por las reglas era irritante y Sydney Levine, un brillante inventor veterano de guerra. Durante los primeros enfrentamientos con HYDRA, Furia se enamoró de Laura Brown, hija del supuesto líder de la organización, el 1695HYDRA Imperial; cuando éste murió, Furia creyó que HYDRA estaba en las últimas, pero resultó no ser así. Cuando la relación de Furia con Laura terminó, empezó a salir con la Condesa Valentina Allegro de la Fontaine, también agente de S.H.I.E.L.D.
Meses después de unirse a S.H.I.E.L.D., Furia se reunió con su camarada de guerra el Capitán América, quien había sido revivido por los Vengadores tras décadas en animación suspendida. No mucho después Furia tuvo un reencuentro menos agradable al descubrir que HYDRA, había sido fundada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y dirigida en secreto por el Barón Strucker. Éste intentaba chantajear al mundo con una Bomba de Esporas Mortales (instalada en secreto en el Helitransporte); sin embargo, Furia descubrió la bomba y la trasladó a la isla de HYDRA, donde aparentemente mató a Strucker y sus hombres. Furia se encargó asimismo de la seguridad de la boda de Reed Richards y Susan Storm, de los 4 Fantásticos. Poco después, Furia enloqueció al verse inmerso como peón entre el dictador latveriano Doctor Muerte y su contrincante robot, el Prime Mover. En el transcurso de este juego, S.H.I.E.L.D. se encontró con un robot del megalomaníaco Garra Amarilla, y cuando el agente del FBI Jimmy Woo se vio envuelto en la lucha, Furia le reclutó para S.H.I.E.L.D.
Otro enemigo reapareció cuando Jake Furia, empleando la misteriosa Llave del Zodiaco, atacó S.H.I.E.L.D. como Escorpio; en peligro, Escorpio reveló a Furia que las repetidas veces anteriores en las que murió, su consciencia sobrevivió en un cuerpo de androide. Un último trozo del pasado de Furia fue roto cuando el Profesor Sternberg murió asesinado por el criminal Steel Harris, quien pretendía chantajear a Furia con sus dosis de la Fórmula Infinito. Sin embargo, y con la ayuda de la Fontaine, Furia venció a Steel y obtuvo los secretos de la Fórmula Infinito para sí mismo.
Como director de S.H.I.E.L.D., Furia luchó contra varios supervillanos junto a los superhéroes de Nueva York, muchos de los cuáles eran amigos suyos. Cuando la Cosa y varios Vengadores organizaron una partida de poker para superhéoes, Furia se convirtió en uno de sus jugadores habituales. En la primera de ellas, una coalición de héroes se enfrentó a la invasión del Helitransporte por parte del Dragón del Cielo de Garra Amarilla, y en otras reuniones Furia renovó su amistad con Lobezno, ahora miembro de la Patrulla-X. A pesar de su respeto por los superhéroes, Furia veía su peligro potencial, por lo que S.H.I.E.L.D. creó distintos planes de contingencia contra ellos. Durante años, Furia puso en la balanza su deber contra sus amistades, no siempre a su gusto. Al extenderse la influencia de S.H.I.E.L.D., Furia se vio involucrado en asuntos de corrupción interna, y trabajó con la ex-agente Pájaro Burlón para revelar varias operaciones criminales. Furia se convirtió en el blanco de una organización conocida como los Siete, que atacó el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. sobrevolando un pequeño país latinoamericano, y atacó a Furia y sus hombres en Egipto, quien les siguió hasta Hong Kong, en donde Furia desenmascaró a su líder, el Primero, en realidad Garra Amarilla. Pocos años después, investigando el uso de la Llave del Zodiaco, Furia fue obligado a conocer a un nuevo Escorpio llamado Michael Furia, quien decía ser el hijo de Jake Furia con Amber D'Alexis. Trabajando con Lobezno, Furia abortó la última operación criminal de D'Alexis, quien encañonando a Nick le reveló que era éste, y no Jake, el padre de Michael. D'Alexis fue derrotada por Lobezno poco después, y Furia puso a Michael en custodia de S.H.I.E.L.D., aunque éste consiguió escapar.
Poco después, Furia se encontró con que S.H.I.E.L.D. había sido infiltrada por formas de vida artificiales llamadas Deltites, que engañaron a muchos agentes de S.H.I.E.L.D., incluida La Fontaine, para volverlos contra él. Furia y un grupo de agentes leales consiguieron destruir a los Deltites, pero no antes de que los restantes agentes de S.H.I.E.L.D. fueran aparentemente asesinados. Sin que Furia lo supiera, los Deltites habían sido controlados por el Barón Strucker, vivo después de todo, quien guardó a los agentes supuestamente muertos en éxtasis. S.H.I.E.L.D. fue oficialmente desmantelada, y Furia viajó por todo el mundo para cerrar sus bases y destruir su tecnología más peligrosa. Física y emocionalmente exhausto, Furia se retiró brevemente en compañía de la agente Kate Neville, quien se convirtió en su amante.
Meses después, Furia abandonó su retiro para unirse a La Fontaine, Neville y otros más contra la Guardia de Cabeza de Muerte, Gnobianos alterados por el genetista nazi Arnim Zola y dirigidos por el odio de Strucker contra Furia. La Guardia mató cientos de agentes estadounidenses antes de que Furia pudiese romper su programación, tras lo cuál se suicidaron en masa. Strucker dio a entender más tarde que los extraterrestres eran en realidad creaciones de HYDRA, pero esta afirmación es dudosa teniendo en cuenta la actividad Gnobiana durante la Segunda Guerra Mundial. Poco después, cuando una nueva S.H.I.E.L.D., diseñada para ser menos vulnerable a la corrupción, fue fundada, Furia se convirtió en su director. Con Furia, la nueva S.H.I.E.L.D. renovó sus lazos con la comunidad superheróica y combatieron juntos antiguos y nuevos enemigos, incluyendo a Algernon Crowe, uno de los líderes de Mis-Tec, que combinaba magia y ciencia en sus planes de conquista. Investigando la mayor amenaza de Mis-Tec, el alterador de realidades No-Tierra, Furia fue asesinado por Crowe, sólo para ser resucitado cuando superhéroes estadounidenses y británicos invirtieron el tiempo para destruir Mis-Tec. Furia se alió más tarde con los Súpersoldados del Reino Unido contra el Señor de la Guerra de HYDRA Huang Zhu, en la Tierra Salvaje
A pesar de los recientes éxitos de la nueva S.H.I.E.L.D., la tragedia le golpeó de nuevo cuando HYDRA masacró cientos de nuevos agentes de S.H.I.E.L.D., sin embargo, HYDRA proporcionó sin darse cuenta reemplazos para estos hombres y mujeres cuando Furia descubrió a los agentes comatosos que creía muertos por los Deltites. Descubriendo que Strucker había sobrevivido, Furia se enfrentó de nuevo a su némesis y le venció, aunque el Barón consiguió escapar de nuevo. Reunido tras largo tiempo con sus antiguos agentes y amigos, Furia decidió ponerse manos a la obra para expandir S.H.I.E.L.D. hasta conseguir alcanzar el tamaño y complejidad de su predecesora. Furia también hizo las paces con su hijo Michael, a quien reclutó como agente para ayudarle cuando luchas intestinas en el seno de HYDRA alimentaron actividades subversivas en su barrio natal, la Cocina del Infierno (por aquel entonces rebautizada como Clinton).
Un tiempo después, Furia recibió un afligido mensaje en clave de alguien llamado Ángel Caído, que decía ser Rick Stoner, muerto desde hace tiempo. Encargando a Tony Stark un SDV (Simulacro Dotado de Vida) especializado, un duplicado androide, Furia dejó al duplicado en su lugar y rastreó la señal de un antiguo experimento de S.H.I.E.L.D., sólo para verse encerrado en una dimensión de bolsillo con el Ángel Caído, quien, independientemente de su identidad, murió poco después, dejando a Furia aislado durante meses. Sin saberlo Furia, su duplicado SDV capturó y trató de rehabilitar al justiciero asesino conocido como el Castigador. Sin embargo, el Fantasmón, el antiguo rival de Furia, lavó el cerebro del Castigador para hacerle creer que éste había asesinado a su familia, por lo que asesinó al SDV, que todos reconocieron como Furia. Mientras tanto, el subconsciente de Furia rehizo la dimensión de bolsillo en un duplicado de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, donde revivía antiguas misiones con los Aulladores. Furia recuperó su consciencia con la llegada de Sharon Carter, una agente de la antigua S.H.I.E.L.D., supuestamente muerta hace tiempo; aunque ella había llegado buscando venganza contra Furia, terminó ayudándole a regresar a la Tierra. Éste dejó durante un breve periodo la dirección de S.H.I.E.L.D., dejando a Carter como sucesora, pero pronto regresó, volviendo más duro que nunca. Uno de los reveses más serios de la nueva S.H.I.E.L.D. llegó cuando Cráneo Rojo robó el Helitransporte y se alió con el Aborrecedora para extender el odio por el mundo. Sin embargo, los villanos fueron derrotados por Furia, el Capitán América y su compañero de guerra, Namor, el Hombre Submarino.
Recientemente, y a pesar de los esfuerzos de Furia, la segunda encarnación de S.H.I.E.L.D. demostró no ser más inmune a la corrupción que la primera, y Furia comenzó a dudar sobre algunas de las más inhumanas operaciones de la agencia, como el proyecto Deathlok. Además, la incesante burocracia de S.H.I.E.L.D. llevó a Furia a ser relegado a un trabajo directivo de oficina, pero durante la amenaza del antiguo agente de HYDRA Rudy Gargarin en la Isla Napoleón, Furia consiguió recuperar su antigua posición directiva.
Pero en los últimos tiempos, los incidentes superheróicos se extendieron por el mundo de forma más devastadora. Furia, a pesar de sus esfuerzos para evitarlo, tuvo que enfrentarse con antiguos aliados como los 4 Fantásticos (cuando tomaron el poder en Latveria tras la desaparición del Doctor Muerte), e inmiscuirse aún más en asuntos con los Vengadores (durante su desmantelación) o la Patrulla-X (en su conflicto contra el alienígena Ord) o justicieros solitarios como Daredevil (cuando salió a la luz su identidad pública) o su viejo amigo el Capitán América. Cuando encontró pruebas de que la Primera Ministra electa de Latveria, Lucia Von Bardas, financiaba actividades superterroristas en territorio de Estados Unidos, el Presidente le prohibió actuar. Negándose a aceptar esto, Furia manipuló a un grupo de superhéroes para una misión en Latveria, donde derrocó al gobierno de Von Bardas, tras lo cual, borró la memoria a gran parte de los héroes. Las consecuencias no se hicieron esperar; un año después, Von Bardas actuó en represalia contra Furia, revelando sus actividades encubiertas, e intentó destruir Nueva York. Aunque no consiguió hacer esto último, Nick Furia se vio obligado a abandonar su puesto como director de S.H.I.E.L.D. y desaparecer del mapa, además de ganarse la desconfianza de parte de la comunidad superheróica y la mayoría de los agentes de S.H.I.E.L.D. A día de hoy, aún no ha sido encontrado, y tan sólo parece mantener contacto con su agente más leal, Daisy Jonson.
Peso: 99 Kg (221 lbs)
Ojos: Marrones
Pelo: Marrón
Rasgos Distintivos: Lleva un parche en el ojo izquierdo.
Nivel de Fuerza: La normal para un hombre de su edad, peso y constitución.
Poderes Conocidos: Ninguno. Sin embargo, el envejecimiento de furia se ha visto considerablemente retardado por La Fórmula Infinito (un suero creado por el Doctor Berthold Sternberg). Inyectada por vez primera hace décadas (allá por los años 40), Furia se la reinyectada anualmente hasta hace unos años. Debido a su efecto acumulativo, Furia ya no necesita dosis adicionales para prolongar su esperanza de vida.
Habilidades Especiales: Nick Furia ha sido entrenado como paracaidista, y soldado experto en demoliciones y especialista en vehículos. En su juventud fue entrenado para pilotar aviones tanto civiles como en combate. Posee licencia para navegar embarcaciones de alta mar de cualquier tonelaje por todos los océanos del mundo. Furia ha superado el entrenamiento especial tanto de los Boinas Verdes como las Negras, y ha actuado como agente de la Oficina de Servicios Especiales (OSS) y como enlace del MI-5 (el servicio de inteligencia británico). Es un experimentado luchador con o sin armas, fue un peso pesado del boxeo en el Ejército de los Estados Unidos, y es cinturón negro de Taekwondo y cinturón marrón de Jujitsu. Furia ha ejercitado sus niveles de lucha entrenándose con el Capitán América, quizás el mejor experto del mundo en combate sin armas.
Limitaciones: 95% de perdida de visión en su ojo izquierdo debido a la herida sufrida en él.
Parafernalia: Como director de S.H.I.E.L.D., Nick Furia tiene el acceso a probablemente la tecnología más avanzada en la Tierra. Casi siempre lleva puesto un uniforme ignífugo y a prueba de balas, reforzado con fibras de Kevlar experimentales capaces de aguantar el impacto balístico de armas de un calibre superior al 45 y resistir altas temperaturas gracias al material especial denominado Tela Beta (tipo C) cuyo punto de fusión es de unos 927 ºC.
Armas: Furia suele llevar consigo simepre algún tipo de arma de fuego. Entre sus preferidas se hallan una pistola de aguja del calibre 15, una pistola automática del gobierno del calibre 45, una Luger alemana requisada de 9 mm Parabellum, una Walther PPK 9 mm Parabellum semi-automática y una ametralladora Ingram MAC-10 del Calibre 45.
Hijo del notable piloto de aviación de la Primera Guerra Mundial, Jack Furia, y supuesto descendiente de uno de los hombres que llevaron la máscara del Jinete Fantasma en el siglo XIX, Nick Furia nació en la Cocina del Infierno de Nueva York a finales de los años 10. Tras terminar el instituto, Furia y su amigo Red Hargrove se unió al Circo Volador de Finley, un espectáculo aéreo, lo que les convirtió en excelentes pilotos. Cuando el Circo viajó a Inglaterra en 1940, Furia y Hargrove enseñaron a lanzarse en paracaídas al teniente Sam Sawyer, un soldado americano alistado en el Ejército Británico. Semanas más tarde, Sawyer fue enviado a rescatar a un espía británico en Holanda, y convenció a Furia y Hargrove para acompañarlos. Su avión fue derribado sobre Holanda, en donde conocieron al forzudo de circo Timothy "Dum Dum" Dugan, quien se les unió en su misión de rescate, que consiguió regresar con el espía a Inglaterra. Inspirado por la aventura, Dugan se alistó al Ejército Británico, y a principios de 1941, Furia y Hargrove hicieron lo propio con el Ejército de los Estados Unidos.
Furia y Hargrove fueron destinados a Pearl Harbor, en Hawaii, donde Furia ascendió rápidamente a sargento. El 7 de Diciembre de 1941, Pearl Harbor fue atacada por los japoneses, y Hargrove murió. Cuando Estados Unidos entró en la guerra, Sawyer (ya capitán) fue reasignado al ejército de su país natal, y destinado a entrenar el Primer Escuadrón de Ataque, una escuadrón especial de soldados entrenados militarmente, pero usando técnicas de combate desarrolladas para la lucha individual. Teniendo carta blanca para escoger a los miembros de su Escuadrón, Sawyer convirtió a Furia en su comandante de campo. Otros reclutas fueron Dugan, el trompetista de jazz de color Gabe Jones, el experto mecánico Izzy Cohen, el actor Dino Manelli, el vaquero Reb Ralston, y el estudiante Junior Juniper. Los miembros del Escuadrón fueron hechos comandos honorarios en el Ejército Británico, y conocidos en clave como "los Comandos Aulladores" o simplemente "Aulladores".
Los siguientes cuatro años, Furia lideró a los Aulladores tanto en misiones de combate como de espionaje. Cuando Juniper fue asesinado en una de sus primeras misiones, fue remplazado por el excéntrico soldado Pinky Pinkerton. Poco después se uniría el desertor alemán Eric Koenig, creándose así más o menos el núcleo oficial de los Aulladores, aunque diversos soldados irían y vendrían a lo largo de la guerra. Al herirse su ojo izquierdo por una granada enemiga, Furia recibió el Corazón Púrpura, pero no abandonó el servicio militar, y recuperaría la vista de ese ojo. Los Aulladores se enfrentarían con muchos oficiales alemanes de alto rango, siendo el más notable el Barón Wolfgan Von Strucker. Los Aulladores comprobaron su propia eficacia cuando Strucker ordenó formar una unidad similar, el Escuadrón Blitzkrieg, pero finalmente triunfaron sobre su contrapartida alemana. Aliados ocasionales de los Aulladores fueron otras unidades de Sawyer, y los aventureros disfrazados Capitán América y Bucky. Por esta época, Furia entabló amistad con un soldado canadiense llamado Logan, en secreto un mutante.
A principios de la guerra, separado de los Aulladores durante una misión en Francia, Furia fue gravemente herido por una mina. Descubierto por guerrilleros franceses, fue llevado al médico más cercano, el profesor Berthold Sternberg. Sin saberlo Furia, Sternberg no sólo le curó sus heridas, sino que también le alteró quirúrgicamente para poder resistir la inoculación de la "Fórmula Infinito" de Sternberg, que intentaba ralentizar o incluso detener el proceso humano de envejecimiento. Furia regresó a su unidad una semana más tarde sin saber de los experimentos de Sternberg; sin embargo, la exposición a la sangre de Furia introdujo la fórmula en el flujo sanguíneo de los otros Aulladores, quienes resultaron envejecer excepcionalmente bien. Furia regresó a Francia en numerosas ocasiones, normalmente en misiones de espionaje de la Oficina de Servicios Estratégicos.
En 1942, se encargó a los Aulladores destruír un rayo de la muerte creado por el Barón Heinrich Zemo, quien lo destruyó él mismo antes de que cayese en manos enemigas. A mediados de 1942, mientras disfrutaba de un descanso en Londres, Furia se enamoró de Lady Pamela Hawley, una noble inglesa que ayudaba en la unidad de ambulancias inglesa. En Julio de ese mismo año, los Aulladores se internaron en Rumanía y conocieron a Drácula, con quien se aliaron debido a su odio mutuo hacia los nazis (aunque desconocían que fuese un vampiro). Poco después serían capturados por el vampiro nazi Barón Sangre, cuyos planes fracasaron al ser traicionado por un soldado americano vampirizado anteriormente por él. A finales de 1942, los Aulladores fueron destinados al norte de África, donde vieron en acción al líder nómada conocido como el Halcón del Desierto y a su hija Sheila, entre otros.
En 1943, Furia y Dugan rescataron a Pam Hawley del vizconde Krowler, hechicero alemán e inconsciente participante entre una lucha a través del tiempo entre el demonio Dormammu y el futuro Hechicero Supremo, el Doctor Extraño, quien borró los recuerdos de los soldados tras la confrontación. Los Aulladores se enfrentaron a más magia semanas después cuando se aliaron con el ladrón Jean Luc LeBeau para impedir que el Barón Strucker obtuviese una gema que permitía viajar en el tiempo, la Princesa Momentánea. En condiciones más mundanas, Furia se decidió por fin a pedirle matrimonio a Hawley, pero ella murió trágicamente durante un bombardeo sobre Londres, mientras ayudaba a los heridos. Meses después, estando Furia de permiso en casa, su hermano Jake (que envidiaba la fama de Nick) fue secuestrado por el coronel nazi Klaue. Nick liberó a su hermano, pero fue capturado él mismo, y Jake ayudó a los Aulladores a rescatar a Nick. Tras esto, Jake se alistó en el Ejército, pero pronto se arrepintió de su elección, y su resentimiento hacia Nick creció.
Poco después, el líder nazi conocido como Cráneo Rojo se infiltró en la base de Furia, pero las circunstancias del momento arruinaron su misión. En Abril de 1944, los Aulladores lucharon directamente contra Cráneo codo a codo con el Capitán América y Bucky, rescatando a un industrial estadounidense. Semanas más tarde, los Aulladores persiguieron al Barón Strucker hasta el pueblo alemán de Gruenstadt, donde le vieron dirigir a un escuadrón de las S.S masacrando al pueblo entero. Indignados, los Aulladores acabaron con los soldados de Strucker hasta el último hombre, pero el Barón escapó. Aunque Furia no lo supo entonces, Strucker destruyó Gruenstad para ocultar el descubrimiento de un grupo de Gnobianos, extraterrestres con avanzada tecnología. Tras la masacre, Strucker unió su mente con el lider Gnobiano, obteniendo para si vastos conocimientos alienígenas, mientras que los Gnobianos se vieron infectados con la malvada personalidad de Strucker.
El 6 de Junio de 1944 (más conocido como el Día-D), los Aulladores formaron parte del ejército aliado que invadió la Francia ocupada por los nazis. En Octubre se aliaron con el Capitán América y Bucky para hacer frente a una invasión diferente, ayudando al por aquel entonces Hechicero Supremo, el Anciano, contra la alianza entre Dormammu y Cráneo Rojo; una vez más, la magia borró los recuerdos de Furia y el resto. Regresando a una guerra más convencional, Furia y el Capi destruyeron uno de los campos de concentración de Cráneo, liberando al piloto Michael Kramer y otros prisioneros. Los Aulladores estuvieron también junto a las fuerzas aliadas quienes detuvieron los avances alemanes en la Ofensiva de las Ardenas a finales de 1944. En 1945, los Aulladores tuvieron otro enfrentamiento con lo sobrenatural en Berlín, donde el centenario hechicero Algernon Crowe estaba creando soldados zombis para los nazis. Los Aulladores destruyeron a los zombis y vencieron a Crowe con facilidad, dándolo por muerto. Cuando la guerra terminó al fín en Agosto de 1945, Furia dirigió a los Aulladores en misiones "de limpieza" contra los restos de los operativos Axis. Fue por esta época cuando los Aulladores derribaron el campo de concentración de Nathaniel Esex (más conocido como Míster Siniestro). Furia fue enviado a Okinawa, Japón, para terminar con pequeñas milicias locales, mientras los otros Aulladores regresaban a la vida civil.
Pronto, Furia fue recultado por la Oficina de Servicios Especiales (OSS) a tiempo completo. Trabajando con agentes del MI-5 británico, fue enviado a capturar al coronel Ishii, un científico japonés renegado con un arsenal de armas biológicas; aunque Furia consiguió capturarle, fue el único superviviente. En 1946, Furia envejeció hasta los 60 años en cuestión de minutos debido a efectos a largo plazo de la Fórmula Infinito. Sternberg, habiendo anticipado esto, envió a Furia una versión modificada de la fórmula, quien se la inyectó, recuperando su juventud. Sin embargo, el efecto duraba tan sólo un año, y Sternberg comenzó a extorsionar económicamente a Furia a cambio de su dosis anual de la fórmula. Incapaz de localizar a Sternberg, Furia accedió y compró dosis para las siguientes décadas.
Cuando la Oficina de Servicios Especiales fue desmantelada en 1947, Furia fue reasignado a la inteligencia militar, aunque entró en acción durante la Guerra de Corea, que empezó en 1950. No mucho después, Furia refundó a los Comandos Aulladores, quienes se realistaron para una misión especial para volar una base de misiles tras la línea enemiga. Gracias al éxito de esta misión, Furia fue ascendido a teniente, y destinado después a la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En esta organización, dirigió la unidad conocida como Equipo Valquiria hasta el final de la guerra en 1953. A finales de los años 50 o principios de los 60, Furia trabajó junto al superequipo conocido como Primera Línea y le impresionó especialmente su líder, Yanqui Clipper. En 1963, Furia se convirtió en coronel de la CIA encargado de un programa involucrado con agentes telepáticos, uno de los cuales, Theresa Bellwether, fue asesinada como parte de una operación defensiva. El destino final del programa de Furia es desconocido, pero en 1967 él participó en la Guerra de Vietnam, donde refundó una vez más los Comandos Aulladores como voluntarios para una misión especial; un año después, comenzó a entrenarse con los Boina Verdes, con quienes continuaría hasta finalizar el entrenamiento como Boina Negra en 1973. Poco más se conoce de la etapa de Furia en la CIA, salvo que colaboró en varias ocasiones con su antiguo camarada Logan, ahora un agente de la Inteligencia Canadiense. Los talentos y exitosas tácticas de Furia le proporcionaron muchos enemigos, incluyendo un mortal agente de inteligencia conocido tan sólo como el Fantasmón.
A principios de los 80, Furia investigó a una reorganizada Primera Línea por orden de la CIA, y les ayudó a luchar contra invasores subterráneos 263desviantes; gracias a esto fue recomendado para el "Proyecto S.H.I.E.L.D.", una operación gubernamental que tardaría varios años en completarse. Después, Furia fue enviado de forma encubierta a Macao para investigar a Amber D'Alexis, quien dirigía el contrabando de armas e información a través de su casino. Furia sedujo a D'Alexis para ganarse su confianza, solo para encontrarse con que estaba saliendo con su hermano Jake, ahora un investigador biofísico. Furia terminó por poner a D'Alexis bajo custodia, y el resentimiento de Jake hacia su hermano se convirtió en odio. Pocos años después, Furia reunió de nuevo a los Comandos Aulladores al menos una vez más, en una misión con el piloto Ben Grimm. Durante esa época, Furia trabajó con dos brillantes científicos, Reed Richards y Tony Stark; sin saberlo Furia, ambos hombres estaban envueltos en el Proyecto SHIELD, y Jake Furia se había convertido en empleado de Stark.
En años recientes, no mucho después del debut de los 4 Fantásticos, Furia se alió con el equipo para luchar contra el subversivo Aborrecedor. Poco después sería destinado a investigar un espía en Stark International, sin saber que el propio Stark estaba envuelto en la nueva unidad de espionaje internacional conocida como S.H.I.E.L.D. (Organización Internacional para la Ejecución y el Cumplimiento de la Ley), la versión final del Proyecto SHIELD, cuyo director, el Coronel Rick Snoner, había sido recientemente asesinado por la organización terrorista HYDRA. Furia comprobó con horror que el espía era su propio hermano Jake, quien se había unido a HYDRA. Furia se enfrentó a Jake y recibió un disparo en su ojo izquierdo, reabriendo su antigua herida de guerra. Tras la huida de Jake, Nick comenzó a usar un parche en su ojo izquierdo, totalmente inútil. Poco después se alió de nuevo con Logan (ahora el superagente canadiense Lobezno) en una misión en territorio ruso.
Regresando a los Estados Unidos, Furia (gracias a la recomendación de Stark) fue escogido para dirigir S.H.I.E.L.D., que se enfrentaba a renovados ataques de HYDRA. Furia dudaba de sus propias actitudes, a pesar de lo cual aceptó el trabajo, una vez que descubrió una bomba que amenazaba con destruir el Helitransporte. Reclutando a Dum Dum Dugan (como su segundo al mando), Gabe Jones y Erik Koenig, Furia dirigió S.H.I.E.L.D. contra HYDRA, IMA, el Druida y otros terroristas. Negándose a arriesgar la vida de subordinados en trabajos que podría hacer el mismo, Furia continuó actuando como agente de campo. Otros colaboradores de Furia fueron Jasper Sitwell, un leal agente de S.H.I.E.L.D. cuya obsesión por las reglas era irritante y Sydney Levine, un brillante inventor veterano de guerra. Durante los primeros enfrentamientos con HYDRA, Furia se enamoró de Laura Brown, hija del supuesto líder de la organización, el 1695HYDRA Imperial; cuando éste murió, Furia creyó que HYDRA estaba en las últimas, pero resultó no ser así. Cuando la relación de Furia con Laura terminó, empezó a salir con la Condesa Valentina Allegro de la Fontaine, también agente de S.H.I.E.L.D.
Meses después de unirse a S.H.I.E.L.D., Furia se reunió con su camarada de guerra el Capitán América, quien había sido revivido por los Vengadores tras décadas en animación suspendida. No mucho después Furia tuvo un reencuentro menos agradable al descubrir que HYDRA, había sido fundada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y dirigida en secreto por el Barón Strucker. Éste intentaba chantajear al mundo con una Bomba de Esporas Mortales (instalada en secreto en el Helitransporte); sin embargo, Furia descubrió la bomba y la trasladó a la isla de HYDRA, donde aparentemente mató a Strucker y sus hombres. Furia se encargó asimismo de la seguridad de la boda de Reed Richards y Susan Storm, de los 4 Fantásticos. Poco después, Furia enloqueció al verse inmerso como peón entre el dictador latveriano Doctor Muerte y su contrincante robot, el Prime Mover. En el transcurso de este juego, S.H.I.E.L.D. se encontró con un robot del megalomaníaco Garra Amarilla, y cuando el agente del FBI Jimmy Woo se vio envuelto en la lucha, Furia le reclutó para S.H.I.E.L.D.
Otro enemigo reapareció cuando Jake Furia, empleando la misteriosa Llave del Zodiaco, atacó S.H.I.E.L.D. como Escorpio; en peligro, Escorpio reveló a Furia que las repetidas veces anteriores en las que murió, su consciencia sobrevivió en un cuerpo de androide. Un último trozo del pasado de Furia fue roto cuando el Profesor Sternberg murió asesinado por el criminal Steel Harris, quien pretendía chantajear a Furia con sus dosis de la Fórmula Infinito. Sin embargo, y con la ayuda de la Fontaine, Furia venció a Steel y obtuvo los secretos de la Fórmula Infinito para sí mismo.
Como director de S.H.I.E.L.D., Furia luchó contra varios supervillanos junto a los superhéroes de Nueva York, muchos de los cuáles eran amigos suyos. Cuando la Cosa y varios Vengadores organizaron una partida de poker para superhéoes, Furia se convirtió en uno de sus jugadores habituales. En la primera de ellas, una coalición de héroes se enfrentó a la invasión del Helitransporte por parte del Dragón del Cielo de Garra Amarilla, y en otras reuniones Furia renovó su amistad con Lobezno, ahora miembro de la Patrulla-X. A pesar de su respeto por los superhéroes, Furia veía su peligro potencial, por lo que S.H.I.E.L.D. creó distintos planes de contingencia contra ellos. Durante años, Furia puso en la balanza su deber contra sus amistades, no siempre a su gusto. Al extenderse la influencia de S.H.I.E.L.D., Furia se vio involucrado en asuntos de corrupción interna, y trabajó con la ex-agente Pájaro Burlón para revelar varias operaciones criminales. Furia se convirtió en el blanco de una organización conocida como los Siete, que atacó el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. sobrevolando un pequeño país latinoamericano, y atacó a Furia y sus hombres en Egipto, quien les siguió hasta Hong Kong, en donde Furia desenmascaró a su líder, el Primero, en realidad Garra Amarilla. Pocos años después, investigando el uso de la Llave del Zodiaco, Furia fue obligado a conocer a un nuevo Escorpio llamado Michael Furia, quien decía ser el hijo de Jake Furia con Amber D'Alexis. Trabajando con Lobezno, Furia abortó la última operación criminal de D'Alexis, quien encañonando a Nick le reveló que era éste, y no Jake, el padre de Michael. D'Alexis fue derrotada por Lobezno poco después, y Furia puso a Michael en custodia de S.H.I.E.L.D., aunque éste consiguió escapar.
Poco después, Furia se encontró con que S.H.I.E.L.D. había sido infiltrada por formas de vida artificiales llamadas Deltites, que engañaron a muchos agentes de S.H.I.E.L.D., incluida La Fontaine, para volverlos contra él. Furia y un grupo de agentes leales consiguieron destruir a los Deltites, pero no antes de que los restantes agentes de S.H.I.E.L.D. fueran aparentemente asesinados. Sin que Furia lo supiera, los Deltites habían sido controlados por el Barón Strucker, vivo después de todo, quien guardó a los agentes supuestamente muertos en éxtasis. S.H.I.E.L.D. fue oficialmente desmantelada, y Furia viajó por todo el mundo para cerrar sus bases y destruir su tecnología más peligrosa. Física y emocionalmente exhausto, Furia se retiró brevemente en compañía de la agente Kate Neville, quien se convirtió en su amante.
Meses después, Furia abandonó su retiro para unirse a La Fontaine, Neville y otros más contra la Guardia de Cabeza de Muerte, Gnobianos alterados por el genetista nazi Arnim Zola y dirigidos por el odio de Strucker contra Furia. La Guardia mató cientos de agentes estadounidenses antes de que Furia pudiese romper su programación, tras lo cuál se suicidaron en masa. Strucker dio a entender más tarde que los extraterrestres eran en realidad creaciones de HYDRA, pero esta afirmación es dudosa teniendo en cuenta la actividad Gnobiana durante la Segunda Guerra Mundial. Poco después, cuando una nueva S.H.I.E.L.D., diseñada para ser menos vulnerable a la corrupción, fue fundada, Furia se convirtió en su director. Con Furia, la nueva S.H.I.E.L.D. renovó sus lazos con la comunidad superheróica y combatieron juntos antiguos y nuevos enemigos, incluyendo a Algernon Crowe, uno de los líderes de Mis-Tec, que combinaba magia y ciencia en sus planes de conquista. Investigando la mayor amenaza de Mis-Tec, el alterador de realidades No-Tierra, Furia fue asesinado por Crowe, sólo para ser resucitado cuando superhéroes estadounidenses y británicos invirtieron el tiempo para destruir Mis-Tec. Furia se alió más tarde con los Súpersoldados del Reino Unido contra el Señor de la Guerra de HYDRA Huang Zhu, en la Tierra Salvaje
A pesar de los recientes éxitos de la nueva S.H.I.E.L.D., la tragedia le golpeó de nuevo cuando HYDRA masacró cientos de nuevos agentes de S.H.I.E.L.D., sin embargo, HYDRA proporcionó sin darse cuenta reemplazos para estos hombres y mujeres cuando Furia descubrió a los agentes comatosos que creía muertos por los Deltites. Descubriendo que Strucker había sobrevivido, Furia se enfrentó de nuevo a su némesis y le venció, aunque el Barón consiguió escapar de nuevo. Reunido tras largo tiempo con sus antiguos agentes y amigos, Furia decidió ponerse manos a la obra para expandir S.H.I.E.L.D. hasta conseguir alcanzar el tamaño y complejidad de su predecesora. Furia también hizo las paces con su hijo Michael, a quien reclutó como agente para ayudarle cuando luchas intestinas en el seno de HYDRA alimentaron actividades subversivas en su barrio natal, la Cocina del Infierno (por aquel entonces rebautizada como Clinton).
Un tiempo después, Furia recibió un afligido mensaje en clave de alguien llamado Ángel Caído, que decía ser Rick Stoner, muerto desde hace tiempo. Encargando a Tony Stark un SDV (Simulacro Dotado de Vida) especializado, un duplicado androide, Furia dejó al duplicado en su lugar y rastreó la señal de un antiguo experimento de S.H.I.E.L.D., sólo para verse encerrado en una dimensión de bolsillo con el Ángel Caído, quien, independientemente de su identidad, murió poco después, dejando a Furia aislado durante meses. Sin saberlo Furia, su duplicado SDV capturó y trató de rehabilitar al justiciero asesino conocido como el Castigador. Sin embargo, el Fantasmón, el antiguo rival de Furia, lavó el cerebro del Castigador para hacerle creer que éste había asesinado a su familia, por lo que asesinó al SDV, que todos reconocieron como Furia. Mientras tanto, el subconsciente de Furia rehizo la dimensión de bolsillo en un duplicado de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, donde revivía antiguas misiones con los Aulladores. Furia recuperó su consciencia con la llegada de Sharon Carter, una agente de la antigua S.H.I.E.L.D., supuestamente muerta hace tiempo; aunque ella había llegado buscando venganza contra Furia, terminó ayudándole a regresar a la Tierra. Éste dejó durante un breve periodo la dirección de S.H.I.E.L.D., dejando a Carter como sucesora, pero pronto regresó, volviendo más duro que nunca. Uno de los reveses más serios de la nueva S.H.I.E.L.D. llegó cuando Cráneo Rojo robó el Helitransporte y se alió con el Aborrecedora para extender el odio por el mundo. Sin embargo, los villanos fueron derrotados por Furia, el Capitán América y su compañero de guerra, Namor, el Hombre Submarino.
Recientemente, y a pesar de los esfuerzos de Furia, la segunda encarnación de S.H.I.E.L.D. demostró no ser más inmune a la corrupción que la primera, y Furia comenzó a dudar sobre algunas de las más inhumanas operaciones de la agencia, como el proyecto Deathlok. Además, la incesante burocracia de S.H.I.E.L.D. llevó a Furia a ser relegado a un trabajo directivo de oficina, pero durante la amenaza del antiguo agente de HYDRA Rudy Gargarin en la Isla Napoleón, Furia consiguió recuperar su antigua posición directiva.
Pero en los últimos tiempos, los incidentes superheróicos se extendieron por el mundo de forma más devastadora. Furia, a pesar de sus esfuerzos para evitarlo, tuvo que enfrentarse con antiguos aliados como los 4 Fantásticos (cuando tomaron el poder en Latveria tras la desaparición del Doctor Muerte), e inmiscuirse aún más en asuntos con los Vengadores (durante su desmantelación) o la Patrulla-X (en su conflicto contra el alienígena Ord) o justicieros solitarios como Daredevil (cuando salió a la luz su identidad pública) o su viejo amigo el Capitán América. Cuando encontró pruebas de que la Primera Ministra electa de Latveria, Lucia Von Bardas, financiaba actividades superterroristas en territorio de Estados Unidos, el Presidente le prohibió actuar. Negándose a aceptar esto, Furia manipuló a un grupo de superhéroes para una misión en Latveria, donde derrocó al gobierno de Von Bardas, tras lo cual, borró la memoria a gran parte de los héroes. Las consecuencias no se hicieron esperar; un año después, Von Bardas actuó en represalia contra Furia, revelando sus actividades encubiertas, e intentó destruir Nueva York. Aunque no consiguió hacer esto último, Nick Furia se vio obligado a abandonar su puesto como director de S.H.I.E.L.D. y desaparecer del mapa, además de ganarse la desconfianza de parte de la comunidad superheróica y la mayoría de los agentes de S.H.I.E.L.D. A día de hoy, aún no ha sido encontrado, y tan sólo parece mantener contacto con su agente más leal, Daisy Jonson.